COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Diseños posibles y rentables gracias al plástico


11/01/2012

La silla IC01 del diseñador brasileño Guto Indio da Costa ha sido merecedora de varios premios. Realizada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio Celstran de Ticona, resulta ligera y eficiente en costes.

La galardonada silla IC01 debe parte de su éxito al material con que está realizada: Celstran PP LFT del fabricante Ticona. Este material se caracteriza por ofrecer mayor libertad de diseño, fácil procesamiento y elevada estabilidad. El resultado es una silla llamativa con muy buenas propiedades mecánicas, elevada estabilidad dimensional y un acabado superficial perfecto.

Silla IC01 en Celstran PP LFT.

Hace años que las sillas de plástico abandonaron la imagen de producto barato y han ido cobrando cada vez más protagonismo en las boutiques de muebles de diseño. Los diseñadores han ido descubriendo las múltiples posibilidades que el plástico les ofrece a la hora de hacer realidad sus creaciones y la silla IC01 de Indio da Costa es un claro ejemplo. Con un precio de entre 400 y 500 dólares, varios restaurantes de lujo brasileño ya han mostrado su interés.

La silla de diseño supone una nueva aplicación para Celstran PP LFT. El modelo IC01 ha demostrado poseer unas combinación de propiedades que la hacen superior a sus rivales de polipropileno no reforzado o ABS en términos de opciones de diseño, procesabilidad y eficiencia de costes.

Con sólo 5,5 kilos de peso la silla fabricada en Celstran PP LFT con un contenido de fibra de vidrio del 30% es mucho más ligera que sus competidoras en otros materiales.

La silla IC01 ha enamorado al público brasileño y ha conseguido numerosos premios de diseño contemporáneo. Tras su exitosa presentación en la Semana del Diseño de Río, la silla alcanzó la segunda posición del premio Brazil Ideal 2009 y recibió el reconocimiento del 210 Design Movesul.

* Para más información: www.ticona.com

Otras noticias