PUBLICIDAD

Varias asociaciones empresariales del sector han presentado un documento de trabajo que facilitará la labor a los recicladores de plástico en el marco de cumplimiento del REACH.
La Asociación Europea de Trasnformadores de Plástico (EuPC), La Asociación Europea de Recicladores de Plástico (EuPR), PlasticsEurope y Vinyl 2010 han presentado oficialmente un documento de seguridad para proyectos de reciclado denominado SDS-R, de Safety Datasheets for Recyclates, en inglés.
El transfondo de este documento es la norma europea REACH que requiere el intercambio de información entre productores y usuarios de materias plásticas. Dada su posición en la cadena de suministro, los recicladores pueden encontrar dificultades a la hora de reunir la necesaria información sobre la composición del material reciclado y, por lo tanto para facilitarsela a sus clientes para que puedan cumplir las obligaciones contempladas por el REACH.
La idea es crear una base de datos que pueda ser consultada por los recicladores vía online y que estaría sustentada en datos históricos sobre la toxicidad de los polímeros y sus aditivos.
*Otras noticias relacionadas:
– Mecanismos para adecuarse al REACH
– Taller formativo de Aimplas sobre el reglamento REACH
* Para más información: www.eupr.org