PUBLICIDAD

BIO-FED

Dos empresas de automoción ganan los 7th Bioplastics Award


14/11/2012

Las firmas Takata Ag y el Instituto para Bioplásticos y Biocomposites (IfBB) fueron galardonadas el pasado 6 de noviembre en Berlín, con los 7º Premios sobre Bioplásticos.

Los premios, otorgados por la publicación Bioplastics Magazine, se entregaron en el transcurso de la Séptima Conferencia Internacional sobre Bioplásticos, celebrada el pasado 6 de noviembre en Berlín.

Los premios, establecidos por vez primera en 2006, reconocen la innovación, el éxito y los logros conseguidos por empresas e instituciones en el campo de los materiales bioplásticos. En esta última convocatoria, las soluciones candidatas habían de haber sido puestas en el mercado en 2011 o 2012.

Este año, los miembros del jurado han coincidido en destacar dos innovaciones en el terreno de la automoción que abren la puerta a los avances en la reducción del peso de las piezas, en la disminución de las emisiones de gases contaminantes y a las piezas reforzadas con fibras.

Los premiados
Premio Bioplástico Takata.La propuesta de escaparate de la firma Takata para mostrar un completo sistema real de volante, fue desarrollado para presentar las posibilidades y límites de la utilización de plásticos de base biológica en productos tan sensibles como los airbags de volantes. Así, se desarrolló una solución integral en la que los biopolímeros utilizados cumplían con los requisitos de las especificaciones más exigentes de la industria. Algunos de los componentes ya fueron aprobados de acuerdo con estas especificaciones, otros están en marcha.

La otra entidad premiada fue el IfBB por su diseño de portón trasero para un modelo de coche del equípo de carreras Four Motors. Este desarrollo, en el que también han participado BMELV/FR, pone de manifiesto que es posible sustituir piezas exteriores de los coches, por modelos moldeados con bioplásticos.

Portón trasero premio Bioplástico 2012.

La pieza en cuestión está producida con fibras de lino y una resina epoxy elaborada a partir de fuentes renovables. La suma de las fibras y de estas fuentes suponen un 65% de materiales de base biológica para este portón trasero.

* Para más información: www.takata.com / www.ifbb-hannover.de

 

Otras noticias