PUBLICIDAD

Alimatic

Dow abre una nueva planta de SSBR en Alemania


11/03/2009

La nueva planta de Dow Europe está situada en la localidad alemana de Schkopau y tiene una capacidad de producción de 60 KT (132.000 millones de libras). Este anuncio se produce la misma semana en la que Dow ha dado luz verde a su proceso de fusión con Rohm & Haas.

La nueva planta, con producción a escala mundial, produce la última generación de la solución de caucho estireno-butadieno (SSBR), un componente muy usado en la producción de neumáticos, ya que ofrece a la pieza una mayor resistencia a la rodadura.

Esta planta se une a las instalaciones que la compañía ya dispone en Alemania para la producción de caucho sintético, incluyendo SSBR, caucho estireno-butadieno (SBR) y cuacho polibutadieno (PBR). 

Acuerdo final entre Dow Chemichal y Rohm & Haas
Por otra parte, el pasado lunes, Dow Chemical anunció el cierre del acuerdo que le permitirá hacerse finalmente con la compañía también norteamericana Rohm & Haas, por un importe de 15.000 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros), el importe que ya habían pactado el pasado mes de julio.

Dow Chemical, afectada por la crisis económica, decidió suspender hace unos meses el proceso de compra, lo que provocó que Rohm & Haas le amenazara con presentarse en los tribunales. Para evitar un nuevo conflicto entre las dos partes, los mayores accionistas de Rohm & Haas, la familia Haas y el fondo de inversión Paulson, han acordado comprar 3.000 millones de dólares en acciones preferentes de Dow, facilitando así la financiación de la operación.

La fusión entre las dos compañías ocasionará la erradicación de 3.500 empleos.

 

*Para más información: www.dow.es

 

Otras noticias