PUBLICIDAD

ALIMATIC


Dow acoge en Tarragona la primera Asamblea General de DISIRE


23/09/2015

Dow Ibérica ha sido la sede, en Tarragona, de la celebración de la primera Asamblea General del Consorcio Europeo DISIRE.

Durante los 2 días de duración de esta primera Asamblea General, se han revisado los avances conseguidos en los diferentes paquetes de trabajo (work packages) durante los primeros 9 meses desde el inicio de DISIRE en enero de 2015. Además, se han fijado las principales actividades y objetivos a conseguir a lo largo del resto del año 2015 y primer trimestre de 2016.

Como parte integrante de este evento, se ha programado una visita de los asistentes a las instalaciones de Dow en Tarragona, poniendo un énfasis especial en el Cracker de Etileno, ya que es la planta objeto de la implementación y demostración de las actuaciones y desarrollos innovadores que se vayan produciendo a lo largo de la vida del proyecto DISIRE.

DISIRE es un consorcio liderado por la Lulea Tekniska Universitet (LTU), situada en Suecia, el cual está formado por 15 socios, de 6 países diferentes (Suecia, Polonia, Italia, Alemania, Israel y España), entre los que se encuentra Dow Chemical Ibérica, representado por el egocio de Hidrocarburos y Energía.

El Consorcio DISIRE se gestó durante la primera mitad del año 2014, y ha sido uno de los primeros proyectos aprobados y financiados por la Unión Europea, bajo el paraguas de la iniciativa SPIRE, la cual, en colaboración con diferentes agentes tecnológicos y científicos, se ha creado para impulsar la implementación de soluciones innovadoras en los campos de la eficiencia energética y de la utilización de materias primas de origen no renovable. El objetivo: aumentar y potenciar la competitividad, productividad y sostenibilidad de las industrias europeas intensivas en consumo energético.

El papel de Dow Chemical Ibérica en DISIRE, en estrecha colaboración con CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), con sede en Zaragoza, y en menor medida con otros socios del consorcio, se centra en el desarrollo, implementación y demostración de tecnologías y estrategias de control innovadoras que permitan optimizar los procesos de combustión de los equipos a fuego (hornos, calderas..), de forma que pueda reducirse la intensidad energética de los diferentes procesos, así como la emisión de gases efecto invernadero (GEI), principalmente CO2.

*Para más información: www.dow.com

Otras noticias