PUBLICIDAD

BIO-FED

Dow presenta nuevos elastómeros de poliolefinas para automoción


04/05/2011

Dow Chemical acaba de lanzar Engage XLT, un nuevo grado de elastoméros de poliolefinas para TPO diseñado para aplicaciones del interior y el exterior de los vehículos.

Cuando Engage XLT se combina con polipropileno, este nuevo material presenta unas propiedades que hasta ahora no conseguían otros TPO modificadores de impacto.

 

Dow Engage XLT.

Entre las ventajas de Engage XLT destaca su eficacia de impacto mejorada que permite una menor carga de elastómero en el TPO al mismo tiempo que ofrece un rendimiento excelente al impacto. A esta menor carga de elastómero, junto con la mejora de los resultados de la rigidez y de flujo de fusión hay que sumar la posibilidad de moldear piezas de pared delgada, lo que reduce el peso final y, por tanto el consumo de combustible del vehículo.

Las simulaciones por ordenador han demostrado una reducción de hasta el 10% en el peso total de una pieza hecha con Engage XLT. Las simulaciones también demuestran que el reducido espesor de la pared mejora los tiempos de ciclo de moldeo, así como las características de desmoldeo.

* Para más información: www.dow.com/elastomers

Otras noticias