PUBLICIDAD

Alimatic

DSM lanza al mercado la poliamida PA4T


15/01/2008

DSM Engineering Plastics amplía su gama de termoplásticos técnicos de altas prestaciones con la nueva poliamida PA4T, especialmente desarrollada para su aplicación en los sectores de la automoción y la electrónica.

La nueva PA4T ofrece un exclusivo equilibrio de propiedades, entre las que se encuentran una excelente estabilidad dimensional, compatibilidad con la soldadura sin plomo, alta dureza y resistencia mecánica a temperaturas elevadas, punto de fusión elevado y excelente procesabilidad en cuanto a fluidez y ventana de proceso.

En cuanto a los usos, el nuevo polímero responderá a las tendencias del mercado para la minituarización y multifuncinalidad de los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y ordenadores. Y ayudará a los fabricantes de automóviles en sus continuos esfuerzos para reducir el peso, con el fin de lograr una mejor eficacia del carburante y costes inferiores.

Según Roelof Westerbeek, Global Business Director, Stanyl: Los materiales PA4T son muy adecuados para aplicaciones electrónicas tales como conectores de tarjeta de memoria, placas base para CPU y conectores para módulos de memoria para ordenadores portátiles, basados en su excelente compatibilidad con la tecnología de montaje superficial de soldadura sin plomo y estabilidad dimensional. En los mercados de la automoción, esperamos que el material sea el soporte de nuevos desarrollos en aplicaciones bajo el capó relacionando los sistemas eléctricos de automoción, componentes aire/carburante y transmisión.

DSM ha solicitado patentes sobre el nuevo polímero, ha probado compounds y ha iniciado ensayos de investigación con líderes de mercado para diversos usos finales. Además, se encuentra en estos momentos construyendo una planta de producción en la zona de Chemelot, en Sittard-Geleen (Países Bajos), en la que se producirán cantidades, todavía sin especificar, de producto destinadas al pre-marketing. Esta planta estara en funcionamiento en el primer trimestre de 2008.

*Para más información: www.dsm.com

Otras noticias