Maag

DSM presenta Arnite XG, para conectores de electrodomésticos


13/12/2007

DSM Engineering Plastics ha lanzado un material sin halógenos especialmente diseñado para conectores destinados a electrodomésticos de línea blanca.

Los fabricantes de electrodomésticos de línea blanca necesitan un material para los conectores que cumpla la norma IEC 60335-1. Esta norma describe entre otras las especificaciones exigidas para electrodomésticos del tipo lavadoras, secadoras y lavavajillas que funcionan a corrientes elevadas (>0.2A). Entre ellos el GWFI 850°C (IEC 60695-2-11); y el test al arco de producto final de 750ºC (IEC 60695-2-11 GWT). El GWT de 750°C tiene un tiempo de extinción de menos de 2 segundos en piezas montadas. La necesidad de cumplir estos requisitos hace que sea extremadamente difícil encontrar el material correcto. El Arnite XG PBT los cumple.

El Arnite XG supera el ensayo GWT 750° C en productos finales y GWFI 850° C y el ensayo de llama de aguja V2 en piezas montadas. El material resiste muy bien el calor, posee una CTI (600V) alta, una buena moldeabilidad y muy baja absorción de humedad en comparación con PA6 y PA66. Estas propiedades exclusivas permiten a los fabricantes de equipos originales y conectores producir conectores de altas prestaciones y más seguros para este tipo de electrodomésticos y cumplir las más estrictas especificaciones de la norma IEC 60335-1, al tiempo de ser respetuoso con el medio ambiente.

El Arnite XG tiene un impacto ambiental menor en comparación con otros materiales ya que usa sistemas retardantes de llama libres de halógeno y de fósforo rojo. Tiene una clasificación UL 94V-2.

Brendan Maguire, Design Manager de Molex Ireland explica que este nuevo material constituye una solución excepcional para los fabricantes de línea blanca: el Arnite XG sin halógeno es revolucionario porque es el primer PBT sin carga que ha dado positivo en los ensayos GWT en productos finales.

El desarrollo del Arnite XG está en línea con la política de sostenibilidad (People, Planet, Profit) que establece que DSM decide usar energía y materias primas de forma eficiente con el fin de reducir el impacto ambiental de sus actividades y mejorar la eco-eficiencia de sus productos y procesos regularmente.

* Para más información: www.dsm.com
RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas