PUBLICIDAD

BIO-FED

DSM presenta su Stanyl Diablo OCD2100


28/11/2007

Este nuevo grado ofrece una revolucionaria mejora en la estabilidad térmica a largo plazo, alarga la vida útil de los componentes y supera en mucho los límites de otras poliamidas resistentes al calor.

El Stanyl Diablo reduce la rotura por oxidación térmica y soporta más de 3.000 horas de exposición a una temperatura de hasta 230º C con menos de un 15% de pérdida de propiedades mecánicas.

Los componentes que van bajo el capó (Under The Bonnet, UTB) tienen unas exigencias en constante cambio. El medioambiente, la legislación EURO V y VI y la obligación de reducir el consumo de carburante son condicionantes que han provocado importantes cambios, como el uso de motores más pequeños con mayor turbocompresión y EGR (Exhaust Gas Recirculating, recirculación de los gases de escape).

En consecuencia, las piezas UTB para automóviles tales como conductos de aire, colectores de admisión y tapones de cubetas están expuestas a temperaturas de trabajo en continuo aumento. La temperatura crítica creciente y las exigencias de vida útil más estrictas ponen en riesgo la vida útil a largo plazo de los componentes hechos con los termoplásticos actuales.

Después de un intenso estudio de los mecanismos de degradación tanto químicos como físicos, el Departamento de I&D de DSM Engineering Plastics pudo identificar las propiedades exactas del material que deben controlarse con el fin de desarrollar esta nueva generación de grados Stanyl Diablo resistentes a temperaturas muy elevadas.

*Para más información: www.dsmep.com

Otras noticias