Maag

Dudas sobre los plásticos biodegradables


28/04/2008

Según publica el diario The Guardian, materiales con base de maíz, trigo y caña de azúcar, utilizados para el envasado de diversos productos de consumo, podrían dañar el medio ambiente.

Según el diario británico The Guardian, los bioplásticos que se utilizan para reemplazar el plástico convencional, pueden incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero en vertederos de basura, algunos necesitan altas temperaturas para descomponerse y otros no pueden ser reciclados en Gran Bretaña, por ejemplo.

En este sentido, añade que muchos de los bioplásticos contribuyen a la crisis de alimentos, al dedicárseles grandes extensiones de tierra que antaño estaban destinadas a la producción de grano para consumo humano.

El mercado de los bioplásticos está creciendo entre un 20 y un 30% al año. El aumento constante del precio del petróleo convierte a estos materiales en una opción muy a tener en cuenta por motivos económicos.

Por su parte, la industria del sector asegura que los bioplásticos consiguen rebajar entre un 30 y un 80% las emisiones de dióxido de carbono al que llegan los plásticos convencionales. Además, pueden extender la fecha de vencimiento de los alimentos.

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas