Alimatic

Dupont anuncia la convocatoria de candidaturas a sus 20 Premios a la Innovación en Embalajes


26/11/2007

Su programa mundial de premios a la innovación para una industria de envases de larga subsistencia, que cuenta con un jurado independiente, pone especial énfasis en la sostenibilidad de los envases.

La convocatoria de candidaturas para el concurso de los 20 premios DuPont ha sido anunciada en el Foro para el Envasado Sostenible de Pittsburg por William F.Weber, vicepresidente de DuPont Packaging. En la actualidad hay motores potentes para el envase sostenible, incluida la creciente concienciación de los consumidores, el empuje de los propietarios de las marcas y de la distribución, la legislación y otros factores. Como líder global en tecnologías y materiales de envases, DuPont está trabajando con sus clientes en innovaciones de embalajes basadas en la ciencia, que dan respuesta a la demanda de los consumidores de prestaciones y sostenibilidad, ha dicho Weber.

Las candidaturas para estos 20 DuPont Awards serán admitidas hasta el 31 de enero de 2008. Un prestigioso jurado internacional ha contribuido al establecimiento de los criterios de evaluación de los 20 DuPont Packaging Awards. Factores tales como la innovación, la mejora de prestaciones, utilización responsable de fuentes, la producción limpia y el reciclaje eficaz serán tenidos en cuenta para seleccionar a los ganadores.

El jurado está compuesto por: John A. Bernardo, director, Sustainable Innovations LLC; Julian Carroll, director general, EUROPE; Sara Hartwell, especialista en medioambiente de la Oficina de Residuos Sólidos de la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense; Masanobu Ishikawa, Ph.D., Facultad de Economía de la Universidad de Kobe; Mark Kitzis, vicepresidente de Investigación, Alcan Packaging; Alessandro Mendes, director general de I+D, atura Cosmeticos; Jason Pearson, presidente & CEO, GreenBlue; Keith A. Pearson, presidente de la Organización Mundial del Embalaje (World Packaging Organization) y presidente del Instituto del Embalaje de Sudáfrica; Dra. Helene Roberts, directora de embalaje de Marks and Spencer PLC; Susan E. M. Selke, Ph.D., profesora y directora en funciones de la Escuela de Embalaje de la Universidad estatal de Michigan; Brian F. Wagner, vice presidente/COO, Packaging & Technology Integrated Solutions, LLC; Roger Zellner, director de Sostenibilidad, Kraft Foods.

Para colaborar en la muestra de soluciones de envases que aplican la sostenibilidad, la información sobre candidaturas de los DuPont Awards de este año se distribuirá electrónicamente por medio de GreenBlue/Sustainable Packaging Coalition Design Library, que se lanzará a comienzos de 2008.

* Para más información: www.packaging.dupont.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas