PUBLICIDAD

BIO-FED

DuPont lanza una tecnología para el envasado cosmético rígido


28/10/2008

La nueva tecnología de sobremoldeado de la firma abre un nuevo campo de diseño para el envasado cosmético, al tiempo que elimina el vidrio de la producción para una mayor seguridad en su uso.

DuPont Cosmetics Solutions presenta una nueva e innovadora tecnología basada en el sobremoldeado de insertos de polímeros con DuPont Surlyn, que proporciona una mayor libertad de diseño de los envases con paredes gruesas para fragancias y cosméticos.

La nueva tecnología posibilita geometrías diferentes para las paredes internas y externas, técnicas de decoración como el revestimiento de etiquetas y encartes, el coloreado sencillo del inserto de polímero empleando aditivos concentrados, o la aplicación de efectos mate o brillantes sobre la superficie exterior directamente en el molde.

Gracias a que el vidrio se ha eliminado totalmente del diseño de la botella, es más segura y más resistente, también es más fácil y más rentable su producción y más sencilla su molienda, comenta Prosper Zufferey, experto en procesos de DuPont Cosmetic Solutions.

La nueva tecnología patentada de sobremoldeado ha sido desarrollada por DuPont Mitsui Polychemicals (MDP), una joint venture entre DuPont y Mitsui Chemical. Esta tecnología puede emplearse para la producción de botellas y frascos de paredes gruesas (de 10 milímetros y más) libres de desechos.

* Para más información: www.dupont.com

Otras noticias