DuPont, por los copolímeros de etileno


15/05/2008

DuPont invertirá aproximadamente 150 millones de dólares (unos 97 millones de euros) para ampliar y mejorar sus instalaciones de fabricación en Europa, EE UU y Asia para abordar la demanda de copolímeros de etileno para energía fotovoltaica, envases, automoción e infraestructuras.

Las inversiones recién anunciadas incluyen:

Mejora de la capacidad en Dordrecht (Holanda) para ampliar la red mundial de operaciones de los modificadores DuPont Fusabond y las resinas adhesivas DuPont™ Bynel y para prestar servicio al mercado europeo. Se espera poner en marcha la nueva capacidad de producción en 2009.

Mayor capacidad para la resina ionomérica DuPont Surlyn y para los elastómeros de etileno acrílico Vamac de DuPont Performance Elastomers y mejoras para incrementar la eficiencia energética en la instalación Sabine de DuPont en Orange, Texas. Este apartado será operativo en 2008 y 2009.

Inversiones para la eficiencia de la producción en la instalación Victoria (Texas), para los productos de copolímero de Etilen-vinil acetato (EVA) DuPont Elvax. Operativo en 2008 y 2009.

Como se había anunciado previamente, DuPont construirá unas instalaciones de EVA cerca de Beijing (China) con Sinopec, con quien posee una joint-venture. Las instalaciones, las primeras de fabricación de EVA de DuPont en China, suministrarán una amplia gama de productos EVA, reforzando así la posición de DuPont en el mercado mundial en rápido crecimiento de EVA. Estas instalaciones comenzarán sus operaciones en 2009.

* Para más información: www.dupont.com

Otras noticias