PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Dynasol fabricará y comercializará caucho sintético en China


15/12/2010

Dynasol, filial de Repsol y Grupo Kuo, anuncia la creación de una empresa conjunta con la compañía china Xing´an para construir una instalación y producir y distribuir caucho.

Dynasol, filial de Repsol y grupo Kuo, ha firmado un acuerdo con la sociedad china Shanxi orthern Xing’an Chemical Industry (Xing’an) para fabricar y comercializar caucho sintético en este país asiático. 

Logo Dynasol.

Ambas compañías constituirán una empresa conjunta que construirá una planta al noreste de China con capacidad para fabricar 100.000 toneladas/año de caucho sintético en solución.

El convenio, que Dynasol ha formalizado establece que ambas compañías contarán con una participación igualitaria en la nueva empresa. Adicionalmente, la comercialización del caucho producido se podrá extender a otros países de la zona.

Dynasol aportará a la empresa conjunta tecnología y su know-how para la fabricación y el desarrollo de nuevos productos y asistencia técnica a clientes, componentes esenciales en el mercado de los diferentes tipos de cauchos sintéticos.

Xing’an es una filial de un grupo chino de negocios diversificado que posee un complejo químico en la provincia de Liaoning, al noreste de China. La nueva fábrica de caucho formará parte del complejo por lo que tendrá una excelente integración de sus principales materias primas, estireno y butadieno, que garantiza la fiabilidad y estabilidad en el suministro de ambos productos.

Dynasol es un comercializador global que hoy tiene dos plantas world-scale en España y orteamérica. Esta nueva planta le convierte también en un productor global aumentando en un 50% su capacidad actual.

El crecimiento de la demanda de caucho en China es del 7% anual. Se trata de un producto que está presente en múltiples materiales, como los asfaltos modificados, los plásticos técnicos para la industria de la automoción, cables, adhesivos o material médico.

* Otras noticias relacionadas:

Acuerdo de Dynasol con SpecialChem

* Para más información: www.dynasolelastomers.com

 

Otras noticias