HITEMA

Eastman y sus socios presentan el envase Bb


14/11/2006

Con el proyecto Bb, Eastman Chemical Company y sus cuatro socios han desvelado una evolución emocionante en el envasado de lujo para los mercados de la cosmética y el cuidado personal.
Eastman Chemical Company ha lanzado en Luxepack 2006 un nuevo concepto del envasado, Bb, con el que la compañía y sus socios subrayan el potencial de diferenciación en envasado que se puede obtener con un material pionero de Eastman, The Glass Polymer EB062 -el polímero de cristal-, gracias a nuevas técnicas de moldeo por extrusión-soplado. El concepto combina innovadores avances de Eastman y de sus cuatro socios en el proyecto: Rebhan, Eurofragance, VALOIS y Pfeiffer.

Centrado en torno a los conocimientos y la experiencia de Rebhan en extrusión-soplado, el concepto explora las últimas tendencias en envasado y abre una nueva vía en el mundo de las fragancias basadas en agua, envasadas en botellas de pared gruesa con vistas a crear una alternativa nueva elaborada a partir de plásticos para frascos de cosméticos de alta gama.

Disponibles en formas convencionales rectangulares, ovaladas y redondas y otras formas por encargo, estas botellas son muy transparentes. Tienen una apariencia similar al cristal y una pared excepcionalmente gruesa en la base, presentan poco riesgo de rotura y posibilidad de acabados a medida utilizando, por ejemplo, distintos colores o texturas; además, con un aditivo bloqueador de ultravioletas, incorporan protección contra el amarilleo.

* Para más información:
www.eastman.com
www.luxepack.com