PUBLICIDAD

HITEMA
×

Echa a andar el Consejo Mundial de los Plásticos


20/03/2014

El Consejo Mundial de los Plásticos (CMP), creado el pasado octubre durante la Feria K en Dusseldorf, nace con el objetivo de ser la voz de la industria mundial de los fabricantes de plástico.

Patrick Thomas.Asimismo, el CMP pretende ser la plataforma global en la que los actores de dicha industria puedan encontrar fórmulas de colaboración para responder a las necesidades de su amplio abanico de stakeholders.

Durante la Feria K, los directivos de unas 50 empresas de distintas partes del mundo como China, Corea, Japón, India, Tailandia, Medio Oriente, orteamérica, Latinoamérica y Europa, debatieron la creación de una organización mundial de los plásticos. Durante este encuentro preliminar, los participantes designaron un Comité Ejecutivo con el mandato de desarrollar un primer conjunto de prioridades y procedimientos operacionales para abordar las oportunidades y problemáticas que la industria de los plásticos está afrontando a nivel mundial.

El CMP contará con una Asamblea General compuesta por los ejecutivos de las empresas fabricantes de materias primas plásticas. El Comité Ejecutivo, formado por representantes de las diferentes áreas geográficas del mundo, se hará cargo de la dirección estratégica de la organización.

Primera reunión del CMP
El primer Comité Ejecutivo del CMP tuvo lugar la pasada semana en Shanghái (China), reunión en la que se establecieron las bases para la adhesión, los órganos de gobierno y las prioridades de la nueva organización. El objetivo del CMP será fomentar la cooperación  y conseguir mejores resultados para el beneficio común de la industria plástica, los consumidores y la sociedad en su conjunto.

Tras esta primera reunión, el Comité Ejecutivo recomendará a la Asamblea General del CMP que se inicien líneas de trabajo en las siguientes áreas: gestión de los residuos plásticos, sostenibilidad, uso seguro de los plásticos y soluciones a los residuos marinos.

El presidente interino del CMP es Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience (en la imagen superior), quien ha explicado que pronto, el Comité Ejecutivo informará a los colaboradores de los próximos pasos a seguir.

Este verano enviará un comunicado oficial y una invitación formal a los productores de resina para unirse al CMP. La primera reunión oficial tendrá lugar en el último trimestre del año, con fecha y lugar aún por determinar.

*Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias