COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

EDI crea un multiplicador de capas avanzado


24/08/2009

El producto de EDI Engineering, representada en España por Mircan 1979, S.L., no requiere pago de royalties y se instala en las líneas de producción existentes con mínimas modificaciones.

El nuevo multiplicador de capas de EDI permite a los productores de película y lámina obtener importantes mejoras en las propiedades de las estructuras de microcapa, además de ser más fácil de instalar, más compacto, más preciso y mucho más flexible que cualquier otro sistema multiplicador de capas.

Se pueden suministrar herramientas basadas en el nuevo diseño para aplicaciones en una amplia gama de anchos, y se ha usado con resultados satisfactorios en un producto de 4.3 metros. El sistema se puede diseñar para multiplicar materiales de tres, cinco, siete, nueve o más flujos de material fundido.
 
Un caso que ilustra lo compacto y productivo que puede ser el sistema es el de un multiplicador de capas para un producto con un total de 84 microcapas. La herramienta consiste en una serie de cuatro componentes: un bloque de alimentación de coextrusión de cinco capas, dos módulos multiplicadores y otro bloque de alimentación de cinco capas.

La longitud de la herramienta es sólo 609 mm, lo que representa la distancia total desde la entrada de las corrientes de polímero en la herramienta hasta la salida de la estructura multiplicada. La herramienta se usa a una velocidad de línea típica de 454 kg/h.
 
Lo compacto del nuevo multiplicador de capas de EDI es fundamental para mantener el flujo uniforme, crear uniformidad de capa y adaptarse a las variaciones normales en viscosidad de material o velocidad de extrusión.
 
Un factor en lo compacto del nuevo sistema EDI es el desarrollo de una nueva versión del bloque de alimentación Ultraflow® IV de la compañía. Un bloque de alimentación de cinco capas de este tipo tiene ahora sólo 152 mm de largo, un tercio del tamaño de la versión anterior.

Las nuevas herramientas del multiplicador de capas se pueden instalar en una línea de extrusión existente con sólo algunas modificaciones de poca importancia y con un tiempo de inactividad para limpiar el sistema de tan sólo cuatro horas.

*Para más información: www.mircan1979.com

Otras noticias