Maag

EDI tendrá nuevos laboratorios para desarrollar sistemas de cabezal innovadores


18/01/2008

Extrusion Dies Industries, LLC (EDI) ha adquirido una planta de fabricación cercana a sus oficinas centrales, que se convertirá en el Centro de Tecnología EDI. Se espera que esté en pleno funcionamiento dentro de tres meses.

El Centro de Tecnología EDI contará con laboratorios para desarrollar sistemas de cabezal innovadores y para alquilar a procesadores y convertidores con el fin de que los usen en el desarrollo y los procesos de prueba de productos.

La planta se adquirió a Quality Machine de Chippewa Falls, Inc. (QMI) y está a sólo 0,8 km de las oficinas centrales mundiales de EDI. Tiene una superficie de 1.820 metros cuadrados, un 90% de los cuales son adecuados para la fabricación.

La nueva planta incluirá laboratorios de investigación y desarrollo, laboratorios de ingeniería para caracterizar el flujo y otras propiedades de las resinas que se probarán en los cabezales encargados por los clientes, y laboratorios de prueba para alquiler.

Las instalaciones para alquiler son laboratorios de proceso completamente equipados que las compañías pueden usar sin vincular su propio equipo ni usar grandes cantidades de materias primas. o es necesario que las compañías sean clientes de EDI para que los alquilen. Hay tres de laboratorios de prueba:

-Extrusión de película "cast". La planta, para probar opciones en resinas, estructuras multicapa, ajustes de bloque de alimentación y otras variables, cuenta con una línea de coextrusión con tres extrusores, bloques de alimentación y una superficie de rodillo. También se dispone de la innovadora herramienta de "multiplicador de capas" de EDI que produce docenas de capas en película de espesor general estándar.

-Recubrimiento por extrusión y laminado. Esta línea de conversión pequeña pero completa hace posible experimentar con diversos polímeros, sustratos y estructuras de material continuo y probar los sistemas de EDI para cambios rápidos y control de bordes gruesos. Se incluye un extrusor, recubrimiento con cabezal, desenrollador de freno, pretratador de corona, rodillo de presión, rodillos enfriados, cuchilla neumática, rodillos postacondicionadores, cortadoras de borde, bobinadora y sistema de recirculación de agua.

-Recubrimiento con cabezal a ranura. Los clientes pueden usar esta planta para probar formulaciones de líquidos alternativas, combinaciones de recubrimiento y sustrato, y otros parámetros. Los profesionales del recubrimiento de rodillo pueden explorar las ventajas del recubrimiento con cabezal a ranura antes de invertir en un sistema a escala comercial Se incluyen cabezales de recubrimiento de labio ajustable y fijo, cuatro bombas de líquido diferentes, un rodillo de apoyo de acero cromado y pulido, y tres secadores de aire caliente.

* Para más información: www.extrusiondies.com
 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas