PUBLICIDAD

BIO-FED

EDS destapa las tendencias que afectarán este año a las empresas


23/01/2008

La empresa de servicios de TIC nos acerca estas claves ahora que el sector manufacturero ve cambios en su modelo de negocio al tiempo que el mundo se hace más pequeño y más plano y los centros de fabricación se trasladan a nuevas ubicaciones.

A continuación, la previsión de EDS:

1. Integración y colaboración global – Debido a la globalización y el desplazamiento a mercados emergentes para buscar nuevas fuentes de beneficio y obtener ventaja de las regiones de alta capacidad de producción y bajo coste, los fabricantes están experimentando un mayor nivel de riesgo en su cadena de suministros, desarrollo de producto, creación y administración de nuevas alianzas y administración del personal a nivel mundial.

2. Más allá de la reducción del exceso – Además del enfoque continuo sobre la reducción de excesos, retos como acortar los ciclos de producto, incrementar las demandas de los clientes, la búsqueda de nuevas ubicaciones con costes más bajos y la carrera hacia nuevos mercados, requieren que los fabricantes se conviertan en una empresa ágil y adaptable, creando al mismo tiempo una nueva cultura de flexibilidad.

3. Piensa en verde – La creciente demanda de recursos naturales, como petróleo, acero y resina, ha originado una nueva generación de clientes conscientes del medio ambiente, que demandan productos más ecológicos. Por esta razón los fabricantes se han visto obligados a cambiar el diseño y la producción de los productos.

4. Presiones reguladoras –
Las regulaciones del gobierno y las industrias, que recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, la seguridad, las cúpulas directivas y el rendimiento del producto, se están cumpliendo en todos los países pero con diferentes estándares. Esta diferencia de estándares obliga a implantar un nuevo sistema para el seguimiento de datos, basado en la necesidad de obtener y reportar más información y un mayor seguimiento de productos.

5. Proliferación de contenido electrónico y digital –
El constante aumento de contenido electrónico y digital en los productos está creando un nuevo nivel de preocupaciones en cuanto a seguridad y sofisticación de productos, al mismo tiempo que provoca una carencia de aptitudes y demanda de nuevas competencias.

6. Transformación de productos en artículos de consumo – Mientras los clientes demandan productos personalizados y adaptados a sus propias necesidades, la presión de costes y calidad continúa en aumento. Los productos se están convirtiendo en artículos de consumo a un ritmo más acelerado cada vez, debido al incremento del consumismo, lo que obliga a los fabricantes a una producción impulsada por la demanda.

7. Enfoque en el servicio – El giro de un producto hacia un enfoque de servicio está forzando a los fabricantes a obtener una visión del mercado en tiempo real, adquirida mediante el trabajo cercano con los clientes. Cuando el servicio al cliente se mantiene como prioridad, los fabricantes tienen la necesidad de colaborar con los clientes además de mantener su cadena de suministros existente.

8. Convergencia de negocio y tecnología – Mientras que la subcontratación de procesos no básicos para el desarrollo de negocio continúa en crecimiento, la estrategia se orientará hacia una alineación más rigurosa de negocios y tecnología. El uso innovador de la información y la empresa manufacturera integrada serán claves para obtener una ventaja competitiva.

Otras noticias