CICLOPLAST

PUBLICIDAD

EE UU quiere zanjar la polémica de las migraciones nocivas en botellas y biberones


13/06/2008

La FDA, la agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos, pretende zanjar la polémica surgida tras la aparición de un informe del Programa acional de Toxicología que concluía que el bisfenol A producía trastornos hormonales y diversos tipos de cáncer.

Hace ya un mes informábamos en MUDOPLAST de la solicitud de algunos estados de EE UU y de Canadá de la prohibición de botellas, biberones, tazas con tapa y otros envases elaborados en PC y que contienen bisfenol A.

El motivo era que el bisfenol a (BPA) puede pasar a las bebidas y alimentos contenidos en estos envases, algo que podría resultar peligroso, según se derivaba de un análisis realizado a 19 biberones de policarbonato. Los científicos mantenían que esta sustancia resulta peligrosa para bebés porque puede provocar cáncer, diabetes, obesidad y problemas en la atención.

También se ha vinculado, a raíz de estudios hechos años atrás, al cáncer de próstata. El 95% de los biberones tienen BFA y al ser hervidos desprenden esta sustancia 55 veces más rápido de lo normal.

Según recoge el diario Los Angeles Times, el Doctor orris Alderson, Comisario de ciencia de la FDA, considera que el nivel de exposición al bisfenol A es seguro. o obstante, seguirán realizando investigaciones sobre el BPA.

Sin embargo, estas declaraciones no han logrado calar en todos y desde la Red de Salud Ambiental y Ciencia afirman que los estudios que se realizaron en animales mostraban que incluso las exposiciones a bajos niveles de BPA eran peligrosas para el desarrollo del feto.

Otras noticias