PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Eficacia con las inyectoras eléctricas de KraussMaffei


17/05/2010

La firma Alemana Bernhard Kneifel Werkzeugbau GmbH, de Bad Aibling, se muestra satisfecha con los resultados de las inyectoras de la serie EX de KraussMaffei.

Las inyectoras eléctricas están ganando protagonismo en el mercado y no sólo por su eficiencia energética. Máquinas eléctricas como la serie EX de KraussMaffei, acumulan un excelente historial en tareas de producción que exigen la máxima precisión, repetibilidad y limpieza.

Serie EX de inyectoras eléctricas de KraussMaffei

Esta serie permite adaptarse al procesado de una amplia gama de materiales. Un ejemplo es la máquina EX que la firma alemana Bernhard Kneifel Werkzeugbau GmbH de Bad Aibling, utiliza desde hace poco para inyectar sellos de silicona líquida sobre sustratos de poliamida. La empresa construye moldes y herramientas, y también desarrolla operaciones de moldeo y produce y suministra componentes, por ejemplo para el sector de electrodomésticos de línea blanca. La inclusión de sellos de silicona en una misma operación en sus instalaciones ha permitido a Kneifel reducir sus esfuerzos de logística y aumentar el rendimiento de las piezas que produce.

Precisión y muy bajo desgaste
kraussMaffeiPara lograr sus objetivos de alta precisión y bajo desgaste en la máquina, Kneifel eligió  la serie EX de KraussMaffei como su plataforma tecnológica. Estas máquinas se caracterizan por su velocidad y alta precisión. La unidad de cierre de tres platos dispone de un sistema único en Z. El número de partes móviles se ha reducido deliberadamente. Y las unidades de plastificación e inyección son accionadas por sistemas de accionamiento directo, con motores de alta torsión. La fuerza de dos motores eléctricos acoplados se transmite directamente al tornillo. Como el cierre en Z, las unidades directas han sido diseñadas para reducir el número de partes móviles para una mayor precisión, más fiabilidad y menor desgaste.

Desde la primavera de 2010, Bernhard Kneifel Werkzeugbau GmbH trabaja con una KraussMaffei EX 80-180 SilcoSet. La máquina se encarga de inyectar sellos de silicona sobre sustratos hechos de la poliamida Grivory HT1V, reforzada con un 40% de fibra de vidrio. Los sustratos se producen en las máquinas hidráulicas – también de KraussMaffei – inmediatamente antes de esta operación. El resultado del proceso de producción es una boquilla de leche espumosa para una máquina de café.

Anteriormente, los directores de Kneifel se habrían planteado subcontratar la aplicación del sello, pero gracias a las inyectoras de la serie EX de KraussMaffei han conseguido ahorrar importantes costes de transformación, de logística y de transporte, además de la necesidad de la limpieza y el recalentamiento de los sustratos antes de aplicar el sello. Y esto se ha conseguid con un os niveles de calidad perfectos, con tasas de rechazo cercanas a 0.

En España, KraussMaffei está representada por Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias