COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Eficacia y sostenibilidad en envases y embalajes, en Hispack


30/01/2009

La primera jornada de Tribuna Hispack, una iniciativa del Salón Internacional del Embalaje (Hispack), se celebró ayer en Valencia y estuvo centrada en la eficacia y sostenibilidad de los envases y embalajes innovadores.

Madrid, Bilbao y Barcelona acogerán esta misma iniciativa. Entre enero y abril, Tribuna Hispack estudiará la realidad de la industria del envase, el embalaje y la publicidad en el lugar de venta (PLV) a nivel nacional con el objetivo de reforzar el conocimiento tecnológico, económico y comercial del sector en el ámbito de la formación empresarial, potenciar el diálogo con los diferentes agentes sectoriales y facilitar el intercambio de ideas entre la oferta y la demanda.

A través de sus conferencias y mesas redondas, se analizará el escenario actual del mundo del packaging, se expondrán las soluciones tecnológicas que van a definir su futuro y se descubrirán las herramientas para garantizar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de los productos y procesos. Para ello, este foro de discusión reunirá en distintas escuelas de negocio de España a fabricantes, envasadores, distribuidores, empresarios, diseñadores, expertos en logística y asociaciones, entre otros.

Tribuna Hispack se inauguró ayer, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia con una jornada sobre la eficacia y sostenibilidad de los envases y embalajes innovadores. Continuará en la escuela ESIC Business&Marketing School de Madrid con una sesión centrada en la creatividad, innovación y packaging en los productos de gran consumo. Después, seguirá en la Universidad de Deusto de Bilbao, donde se debatirá sobre los envases inteligentes, y finalmente concluirá en la escuela ESADE de Barcelona con una jornada sobre la creatividad, innovación y marketing en el envase y el embalaje.

Tribuna Hispack constituye una de las principales iniciativas de este del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en Barcelona.

* Para más información: www.hispack.com

Otras noticias