PUBLICIDAD

BIO-FED

Eficiencia de la tecnología del rodillo giratorio de Krauss Maffei


30/04/2009

La firma Veeser Plastic-Werk GmbH and Co, con plantas en Alemania y Eslovaquia, ha podido comprobar la eficiencia de la tecnología del rodillo giratorio de Krauss Maffei con la inyectora SpinForm KM 420-1900/700 C W.

Gracias a esta tecnología el número de cavidades puede ser casi  el doble  en comparación con las aplicaciones de la mesa giratoria para la misma fuerza de cierre.

El caudal de refrigeración 6.5-veces mayor está disponible en las máquinas Spinform, y permite optimizar el control de la temperatura y reducir el tiempo de ciclos.

En la máquina operada por  Veeser Plastic-Werk, la unidad giratoria de la cavidad de molde 6+6,  con sistema de cámara caliente con boquilla de aguja, es suministrado por 24 circuitos de refrigeración.

Éste fue uno de los factores decisivos para la compañía a la hora de elegir la máquina con platillo giratorio para la producción de un componente de cubierta para una bomba de lavavajillas. La cubierta está hecha de PP con un sobremolde de componente suave TPE para decoplamiento acústico de la bomba, montada a posteriori.

Especialistas en moldeo multicomponente
Veeser Plastic-Werk  fue uno de los pioneros  en moldeo por inyección de dos componentes. La empresa ya había producido su primer 2C  completamente automático en 1978. Desde entonces, Veeser Plastic-Werk ha desarrollado sobre unas  200 soluciones con  multicomponentes para industrias como la automoción, aplicaciones domésticas, médicas y farmacéuticas, pero también para uso en equipos de jardinería y productos promocionales.

Veeser Plastic-lleva más de 60 años como socio fuerte en OEM  muchos aspectos de moldeo por inyección y fabricación de moldes.

Krauss Maffei está representada en España por Coscollola.

 

Otras noticias