PUBLICIDAD

HITEMA
×

EGEL e-flomo se automatiza


14/11/2014

El nuevo distribuidor de agua para ajuste de la temperatura EGEL e-flomo cuenta con válvulas de control eléctricas. Ajusta automáticamente los índices de flujo y los mantiene constantes aunque la presión del agua fluctúe.

La tendencia hacia un mayor control de la temperatura del molde está haciendo que las baterías mezcladoras de agua (que antes eran habituales) estén siendo sustituidas por modernos sistemas de distribución de agua para ajustar la temperatura como EGEL flomo, que no sólo controla la distribución de agua con temperatura regulada, sino que además los mantiene constantes durante todo el proceso de producción.

Engel e-flomo.

El ajuste de la temperatura del molde influye considerablemente en la productividad del proceso de fabricación y en la calidad de los componentes. Sin embargo, durante mucho tiempo no se le prestó la atención que merecía. El desarrollo de EGEL flomo en 2010 estableció un cambio en la forma de pensar. Compacto, ajustable manualmente e integrado en la máquina de moldeo por inyección, este sistema distribuidor de agua para ajuste de la temperatura con monitoreo electrónico aumenta la seguridad del proceso y facilita su optimización.

En la pasada Fakuma 2014, EGEL presentó el nuevo desarrollo EGEL e-Flomo, con válvulas de control eléctricas que permite el ajuste y la regulación de los índices de flujo de forma totalmente automática.

Independientemente de la presión de agua
La cantidad de agua disponible puede variar durante la producción (por ejemplo cuando los filtros se obstruyen o cuando se producen cambios de presión en el sistema debido a la diferente utilización de la planta de fabricación). En la práctica, muchas veces estos factores pasan inadvertidos. En el peor de los casos, pueden causar defectos en las piezas fabricadas que obliguen a desecharlas. El distribuidor de agua ajustable manualmente EGEL flomo ya es capaz de evitar estos problemas gracias a su función de monitoreo. En cambio, el nuevo EGEL e-flomo no solamente monitorea, sino que también reajusta de manera automática.

Si el sistema detecta que el índice de flujo está disminuyendo en uno de los circuitos de ajuste de la temperatura, la válvula de control correspondiente se abre automáticamente hasta que se vuelve a alcanzar el valor nominal deseado.

El control de temperatura se encarga de mantener constante la temperatura del medio. o obstante, en el trayecto que va desde el control de temperatura hasta el molde suelen producirse pérdidas de potencia. Por eso, EGEL e-flomo realiza un control de entrada de la temperatura del agua monitoreándola durante todo el proceso. También se pueden integrar otros parámetros en la función de monitoreo, por ejemplo la temperatura de retorno o la diferencia de temperatura entre el suministro y el retorno.

EGEL e-flomo está diseñado para temperaturas de agua de hasta 120 °C. Las válvulas de cierre situadas en la entrada y salida central permiten conectar y desconectar de forma sencilla y rápida cada distribuidor. Al igual que EGEL flomo, el nuevo EGEL e-flomo no afecta el ajuste de la temperatura por posible suciedad en el agua.

Gracias a estas capacidades, EGEL e-flomo aumenta la rentabilidad del proceso de fabricación agilizando el equipamiento, mejorando la disponibilidad de la instalación y reduciendo el número de piezas defectuosas.

*Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias