GNEUSS

PUBLICIDAD

EGEL estará en la feria Andina-Pack 2015 de Bogotá


01/10/2015

EGEL con su socio distribuidor Sinemco, participará en la próxima Andina-Pack 2015, la feria del packaging que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) del 10 al 13 de noviembre.

En la feria, EGEL mostrará una inyectora EGEL victory 500/120 spex con el robot EGEL e-pic, como una solución automatizada y totalmente integrada para la fabricación de cajas de almacenamiento con polipropileno. Como explica el Dr. Christoph Steger, responsable de Ventas (CSO) de EGEL, los fabricantes de envases colombianos están apostando cada vez más por máquinas de moldeo por inyección potentes y energéticamente eficientes y por la automatización de sus procesos.

Engel en Andina Pack 2015.

Más prestaciones en menos espacio
Gracias a su unidad de cierre sin columnas, la EGEL victory aumenta la eficiencia en un gran número de campos. Así, el libre acceso a la zona del molde acelera el proceso de preparación, lo que a su vez incrementa la disponibilidad y facilita la automatización, ya que el robot puede pasar directamente y sin obstrucciones desde el lateral hasta la zona del molde.

Además, las máquinas de moldeo por inyección sin columnas hacen posible unas unidades de producción especialmente compactas que aumentan el índice de productividad por área. Dado que los platos de montaje del molde se pueden aprovechar íntegramente hasta el mismo borde, con la misma categoría de fuerza de cierre es posible montar moldes mucho más grandes que usando máquinas con columnas. Esta es una ventaja especialmente eficaz a la hora de fabricar componentes tridimensionales complejos, cuando se usan moldes de cavidad múltiple y a la hora de inyectar componentes múltiples. Todas estas aplicaciones tienen en común que requieren moldes voluminosos, pero una fuerza de cierre comparativamente pequeña.

Alta calidad reproducible sin postprocesamiento
La unidad de cierre sin columnas, un principio constructivo patentado, permite una gran precisión. Gracias al elemento de flexión Force Divider, durante la creación de la fuerza de cierre el plato móvil de montaje del molde sigue exactamente al molde y distribuye la fuerza de cierre homogéneamente sobre toda la superficie, consiguiendo así un grosor de paredes extraordinariamente constante y componentes sin rebabas. Además, la gran estabilidad del bastidor de la máquina y la exactitud de la guía lineal de la platina móvil de montaje del molde hacen posibles unos movimientos rápidos y sin fricciones y garantizan un excelente paralelismo de platinas y una gran protección del molde también durante la apertura y el cierre del molde.

Más rentabilidad gracias a la automatización
El EGEL e-pic ha sido el último robot en unirse a la familia de robots de EGEL. Durante los cuatro días de feria, se encargará de retirar las cajas de 160 x 90 x 70 mm del molde y transportarlas. A la hora de desarrollar el robot pick and place, el objetivo ha sido combinar el máximo desempeño con la máxima rentabilidad. Y, para ello, ha sido decisiva la nueva cinemática empleada, totalmente novedosa, que combina movimientos lineales con un brazo pivotante, lo que permite ahorrar mucho espacio. Otro factor que mejora la eficiencia es el uso de componentes con un peso optimizado, de forma que la masa desplazada se mantiene en niveles bajos. Gracias a ello, el robot accionado por servomotor consigue los ciclos de retirada más cortos y consume poca energía. En comparación con robots lineales del mismo tamaño, el EGEL e-pic requiere menos de la mitad de energía. 

Optando por esta solución de sistemas integrada, que combina una máquina de moldeo por inyección y un robot EGEL, el robot estará integrado en la unidad de control de la máquina. En ese caso, el robot y la máquina acceden a una base de datos común, lo que aumenta la seguridad del proceso y la comodidad de manejo, optimizando además la eficiencia de las secuencias de producción.

Cristian Rincón Sinemco.Sinemco
El creciente grado de automatización y la mayor complejidad de los procesos hace aumentar la necesidad de un servicio postventa sobre el terreno que sea competente y rápido. Para ello, EGEL cuenta con su distribuidor Sinemco. La empresa, dirigida por Cristian Rincón (en la imagen) y con sede en Bogotá, es socio distribuidor de EGEL desde hace años. Además de ofrecer servicios de ingeniería, asesoría en tecnologías de aplicación, optimización de procesos y servicios, también cuenta con su propio centro de capacitación donde de forma regular se organizan cursos sobre el manejo de las máquinas, los robots y la tecnología.

Los expertos de Sinemco trabajan codo con codo con la unidad de negocio packaging en la planta matriz de EGEL en Austria, donde se centralizan las experiencias obtenidas en todos los proyectos mundiales de la industria del envase. Gracias a su gran competencia en soluciones de sistemas, su dilatada experiencia en el sector y su fuerte presencia sobre el terreno, EGEL es un socio de confianza en todo el mundo para todos los procesos de desarrollo y fabricación.

*Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias