PUBLICIDAD

HITEMA
×

EGEL, referente en procesamiento de LSR


08/01/2014

A mediados de diciembre, Engel impartió en China unos seminarios sobre LSR (liquid silicone rubber) al que asistieron más de 300 profesionales.

El mercado asiático y los procesos diferenciadores son parte importante de la estrategia de Engel. Así lo demuestran los seminarios celebrados a mediados de diciembre en Shanghai y Dongguan, organizados junto a Dow Corning y Elmet que fueron todo un éxito de participación.

Engel, referente en LSR.

En dichos eventos se mostraron sistemas inteligentes de soluciones de procesado de silicona líquida (LSR) para una mayor eficiencia y un menor coste por unidad.

Como comenta el responsable de venta de Engel Machinery Shanghai, Gero Willmeroth, la demanda de soluciones con acabados de alta calidad procesados por LSR está creciendo rápidamente en China. Resulta esencial, incluso adaptar los procesos para la producción en masa, es el único camino para ser competitivos a largo plazo.

EGEL, juntamente con sus socios, es capaz de ofrecer sistemas llave en mano de un solo proveedor, porque sólo cuando todos los componentes y los materiales del sistema están perfectamente adaptados desde el principio, el potencial de eficiencia puede ser explotado al máximo. En sus seminarios, EGEL, Elmet y Dow Corning mostraron la producción de anillos de sellado en una máquina de moldeo por inyección EGEL victoria 110. La célula de fabricación estaba equipada con un molde fabricado por Elmet, y la unidad de inyección, las unidades de alimentación y las bombas dosificadoras estaban especialmente desarrolladas para el procesamiento de LSR .

Completamente automático y libre de residuos
Las principales demandas en materia de procesamiento de LSR son que debe ser completamente automático, sin desperdicios ni rebabas que obliguen a volver a trabajar, explica Leopold Praher,  responsable de ventas de elastómeros de Engel.
En muchos casos , las máquinas de moldeo por inyección EGEL victoria, con la unidad de cierre sin columnas, ofrecen beneficios significativos para las aplicaciones de LSR . La accesibilidad excelente y el espacio disponible en el área del molde son únicos. A menudo, se pueden utilizar inyectoras más pequeñas que el tamaño de molde requeriría, lo que ahorra costes en la inversión y en la operación.

Durante las conferencias, los organizadores ofrecieron detalles sobre los requisitos, potenciales, y las tendencias de procesamiento de LSR . Las aplicaciones de varios componentes, tales como combinaciones de hard / soft para productos para bebés, aumentarán significativamente en China, dijó el Dr. Hans -Peter Wolf, Global Research y Gerente de Desarrollo de caucho de silicona de Dow Corning. En su conferencia , presentó materias primas innovadoras de la gama de productos Xiameter que están preparando el camino . En dos conferencias, Leopold Praher presentó soluciones de moldeo por inyección de LSR, así como la silicona sólida, y Paul Fattinger, Gerente de Ventas de Elmet en Asia, explicó conceptos de moldes especiales, bombas de LSR, y unidades de mezcla.

* Para más información: www.engelglobal.com

 

 

Otras noticias