PUBLICIDAD

Alimatic

EGEL se especializa en la transformación de plásticos inteligentes


08/03/2013

En sus Sensitive Surface Days, celebrados en febrero, Engel ha demostrado su especialización en la producción de productos electrónicos con plásticos inteligentes y superficies de alta calidad.

Los Sensitive Surface Days, celebrados en la sede principal de Engel en Austria contaron con más de 140 asistentes, algunos, incluso, transformadores de plástico procedentes de Australia y Japón.

Durante dos días, el fabricante austriaco de maquinaria mostró a los presentes cómo las  tecnologías innovadoras permiten trabajar superficies plásticas con la electrónica inteligente. Toques suaves y una interacción directa entre superficies sensibles permiten difuminar los límites entre los conductores, los vehículos y los teléfonos inteligentes en el sector del automóvil. Se trata de superficies de plástico iInteligentes que están reemplazando botones mecánicos, deslizadores, y diales de control con la ayuda de la electrónica capacitivas, la misma de las tabletas y los smartphones.


Además de proveedores,  a las jornadas acudieron también empresas de  teletrónica, de electrodomésticos de línea blanca, y de tecnología médica. El evento mezcló teoría y práctica, ya que junto a las sesiones explicativas, los participantes tuvieron la oportunidad de ver una celda de producción trabajando en directo.

En una  inyectora pico EGEL duo 2050/350, automatizada con robots EGEL  viper 12 y EGEL viper 20 se producía en una sola fase la instalación de una consola central de vehículo, con láminas capacitivas, utilizando el método de EGEL clearmelt. Las láminas tridimensionales premoldeadas eran insertadas en el molde por el robot EGEL viper 12, sobremoldeadas con un termoplástico y, a continuación recubierto con poliuretano. La capa superior de poliuretano transparente hace las superficies extremadamente resistentes y también les da una apariencia elegante.

En España, Engel está representada por Helmut Roegele.

* Para más información: www.engelglobal.com

 

Otras noticias