PUBLICIDAD

Alimatic

El Barcelona Institute of Packaging muestra las tendencias en envases


26/03/2012

El pasado 22 de marzo, el BIP-Barcelona Institute of Packaging organizó una jornada dedicada a la evolución del sector del packaging, además de una reunión plenaria con su consejo asesor.

El evento tuvo lugar en la sede del LEITAT en Terrassa (Barcelona) y al mismo asistieron unos 80 profesionales. La jornada  permitió dar a conocer los trabajos efectuados por los investigadores de LEITAT y del IQS, que participan en esta iniciativa cofinanciada por ACC1Ó, así como presentar una visión industrial sobre las futuras orientaciones de las nuevas tecnologías en el sector del envase y embalaje.

 

Barcelona Institute of Packaging.

Dos ponencias de las empresas HP y ARDEJE permitieron presentar el estado de la técnica y de las potencialidades de la impresión digital en el sector del packaging hacia el producto personalizado, la versatilidad de uso y los envases inteligentes.

La catalana COMEXI resaltó las necesidades del sector del envase flexible y el know-how excepcional de esta empresa en la fabricación de maquinas de impresión OFFSET, mientras que la empresa BOBST presentó la visión de una multinacional de impresión orientada a los mercados emergentes para la impresión sobre cartón ondulado. HARTMA se centró en su portfolio de tecnología para impresiones especiales y, por su parte, ESKO IBERIA mostró los procesos colaborativos y herramientas innovadoras destinadas a la concepción del packaging.

El BIP, una iniciativa conjunta entre IQS y LEITAT, ha celebrado su primero aniversario con una asistencia entusiasta y se afianza en Cataluña como Centro de referencia orientado a dinamizar y apoyar la I+D+i, los proyectos tecnológicos y la formación en toda la cadena de valor del packaging.

* Para más información: www.barcelonapackaging.org

 

Otras noticias