PUBLICIDAD

HITEMA
×

El calzado, protagonista de la Conferencia Técnica Poliuretanos 2009


20/07/2009

uevos e innovadores materiales de poliuretano, técnicas de color y avances en sostenibilidad encabezan el temario de este evento qiue se celebra en octubre en EE.UU.

La Conferencia Técnica 2009 sobre Poliuretanos tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el Gaylord ational Resort and Convention Center, de Washington, D.C. El evento, promovido por  el Centro para la Industria del Poliuretano (Center for the Polyurethanes Industry, CPI) del American Chemistry Council (ACC), lincluirá más de 80 artículos y 16 sesiones técnicas, así como numerosas presentaciones, seminarios educativos y los Premios de Innovación en Poliuretanos anuales.

El calzado, uno de los protagonistas
Uno de los temas protagonistas será el del calzado. Steve Lee, de Steve Lee Associates con sede en Londres, presentará su visión global anual, con 10 años de historia a nivel mundial, de la industria del calzado con poliuretano durante la sesión técnica sobre calzado, con especial énfasis en cómo afectará la recesión global a los fabricantes de calzado en los próximos años.
 
Científicos de BayOne Urethane Systems presentarán una formulación de poliuretano poliéter de elevadas propiedades para aplicaciones exclusivas exigentes, como botas militares de combate, seguidos de representantes de BASF Corporation que presentarán diversas aplicaciones nuevas e innovadoras de calzado y poliuretanos termoplásticos (thermoplastic polyurethanes, TPU).
                                  
Científicos de DESMA, con sede en Alemania, describirán su nueva tecnología de dosificación del color para calzado con TPU, un proceso que no sólo proporciona colores excelentes sino que además ayudan a incrementar la flexibilidad en la producción. Representantes de Repi Spa, con sede en Italia, presentarán su desarrollo de dispersiones con pigmentos basados en vegetales, y anunciarán soluciones de color “sostenibles” para la industria del calzado y de otra clase que confían en el poliuretano.
 
Inscripción abierta
En este momento, se encuentra abierta la inscripción para la Conferencia Técnica 2009 sobre Poliuretanos. El popular Programa de Desarrollo Profesional de Poliuretanos abarca ocho seminarios, que varían desde cursos introductorios hasta temas avanzados, que incluyen un nuevo curso sobre equipos y procesamiento del poliuretano.

*Para más información: www.americanchemistry.com/polyurethane

Otras noticias