Alimatic

El CEP informa sobre deduciones fiscales


17/12/2007

La sede del Centro Español de Plásticos de Barcelona fue el lugar escogido para la jornada Financiación Pública de la I+D+i, en la que se comentaron las subvenciones fiscales y ayudas en esta materia.

Hasta un 60% de ahorro en los costes generados por estas actividades, tanto para proyectos industriales como medioambientales, en materia de I+D+i.

Las subidas de los precios de las materias primas en los últimos tres años entre un 40 y 50%, ligados a los incrementos en los costes energéticos y de mano de obra hacen importante pensar en la investigación e innovación y en la deslocalización.

Todo esto se puso de manifiesto en esta jornada, que estuvo en manos de varias personas de la empresa Asesoría I+D+i: Ricardo Bové, Director Comercial, Marta Valero, Consultor Departamento de Medio Ambiente y Gemma Tol, Gerente del Departamento de Subvenciones.

La jornada se inició con una introducción al tema, comentándose como datos de importancia que para el año 2006 el gobierno realizó una inversión pública de 6.477 millones € como apoyo a empresas con proyectos de I+D+i, y se espera que para el 2007 esta cantidad se vea reducida gradualmente a cambio de una bonificación del 40% en las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador.

Posteriormente se mostraron las diferentes opciones para subvenciones fiscales, ayudas estatales (Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y CDTI), ayudas internacionales (Comisión Europea), y ayudas autonómicas (Madrid-IMDE y Catalunya-CIDEM), de las cuales las empresas pueden valerse para llevar a cabo cualquier proyecto I+D+i.

* Para más información: www.cep-inform.es