Maag

El Challenge Bibendum tuvo de socio tecnológico a Air Liquide


20/11/2007

Air Liquide es uno de los socios tecnológicos del Challenge Bibendum organizado por Michelin que ha tenido lugar en Shanghai (China), del 14 al 17 de noviembre de 2007.

Dedicado a la movilidad limpia, el Challenge es la ocasión de poner en valor innovaciones aplicadas a camiones, autobuses, coches, vehículos urbanos, y especialmente.

20 vehículos ecológicos alimentados con hidrógeno

Air Liquide ha puesto en marcha dos estaciones de servicio que han alimentado de hidrógeno los vehículos, una en el Centro de Exposición Automóvil de Shanghai (SAEC) en Anting (a 40 km al oeste del centro de Shanghai) del 14 al 16 de oviembre, y otra en Pudong, el 17 de oviembre, con un desfile de vehículos y una exposición para el público general en el Centro de Convenciones Internacional de Shanghai.

Soportándose en las tecnologías de Air Liquide, las estaciones de servicio de distribución de hidrógeno cuentan con un dispositivo de distribución rápida de hidrógeno a alta presión (700 bar o 350 bar) en el depósito, que proporcionan una seguridad total para el  conductor y el vehículo. Estas estaciones permiten así hacer un llenado en 3 minutos en condiciones de facilidad tan próximas como es posible a las que se dan con un carburante clásico, y recorrer varios centenares de kilómetros.

Así, el Grupo ha diseñado, realizado y puesto en marcha en el mundo, a lo largo de los cuatro últimos años, un número creciente de estaciones de servicio de distribución de hidrógeno: en Madrid, en Kawasaki, en Luxemburgo, en Singapur, una estación móvil en Shanghai, en Estados Unidos, en Canadá. Air Liquide dispone también de una estación de servicio de hidrógeno permanente para demostraciones en Sassenage (cerca de Grenoble, en Francia) ciudad en la que está implantada su filial Axane que diseña, desarrolla y comercializa pilas de combustible.

El Grupo es también el coordinador general del programa europeo Hychain (que va a testar 150 vehículos alimentados por hidrógeno en 4 regiones de Europa, en España en Soria y en León) y del programa Horizon Hydrogène Energie en Francia, soportado por la Agencia de innovación Industrial de Francia.

* Para más información: wwww.airliquide.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas