PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El consumo de plástico en el Golfo Pérsico crecerá un 50%


17/04/2012

La producción anual de materias primas plásticas en la región del Golfo crecerá un 73% en 2015, hasta los 23,6 millones de toneladas, según Abdulwahab Al-Sadoun, Secretario General de la asociación de empresas químicas y petroquímicas del Golfo.

La fábricas que operan en Arabia Saudí prevén un incremento de su cuota de mercado en cinco millones de toneladas. La cuota de la producción total de materias plásticas en el país se espera que pase en 2015 del 66% al 75%.

Feria Plastivision Arabia 2012.

Incluso, Abu Dhabi espera aumentar su capacidad productiva unos 4,2 millones de toneladas anuales de los actuales 3 millones de toneladas, lo que supondrá un 71%. Para 2015, la producción total de plásticos de Abu Dhabi alcanzará el 18% de la producción total del Golfo, frente al actual 8%.

La fuerte demanda de plástico para envases y productos de consumo por parte de los mercados de la zona, así como de sectores en expansión como la construcción están detrás de estos crecimientos. Actualmente existen en este área 1.200 empresas dedicadas a la transformación de productos pásticos.

Los datos han sido recogidos por los organizadores de la feria Plastivision Arabia 2012, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el Centro de Exposiciones Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

* Para más información: www.plastivision.com

Otras noticias