PUBLICIDAD

Alimatic

El envase innovador y sostenible, en Drinktec 2013


05/03/2013

La próxima edición de la feria Drinktec, que tendrá lugar en Munich del 16 al 23 de septiembre, volverá a mostrar los últimos avances en envases para bebidas.

Drinktec feria de bebidas.Las exigencias puestas en los envases de bebidas son altas y abarcan desde preservar el contenido líquido hasta obtener las materias primas respetando el medio ambiente, informar mejor sobre el producto y atraer al cliente con las herramientas de marketing adecuadas, o una eliminación ecológica. Los criterios de sostenibilidad desempeñan un papel importante. Por eso, Drinktec 2013 mostrará del 16 al 20 de septiembre de 2013 en la Feria de Múnich cómo conciliar todos estos requisitos.
 
La tecnología se encuentra con el marketing
Los envases son mucho más que el simple material del que están hechos: también transmiten mensajes emocionales al consumidor. El envase ideal debe ser atractivo e informativo y poder transmitir los mensajes de marca deseados. Las posibilidades son numerosas: desde la impresión y el acabado hasta las formas inusuales, las tecnologías modernas brindan un sinfín de opciones y no marcan límites a las creativas ideas de los expertos en marketing. Como el envase determina a menudo la compra de una bebida, mucho depende del diálogo entre los técnicos y los expertos en marketing. Promover esta comunicación es uno de los grandes objetivos de Drinktec 2013. Bajo el título El foco del envasado y el marketing será el título del foro de expertos que el 19 de septiembre por la tarde, se celebrará en el pabellón A2.
 
Otra de las tendencias que en el futuro revestirá gran importancia en este contexto, y que serán tratadas en la feria, es la digitalización de la comunicación del marketing y los códigos QR.
 
PET sigue creciendo
El vidrio y el metal son dos materiales de envasado probados y bien investigados. Con el abrumador éxito mundial de las botellas de PET, surgieron temas como el efecto barrera. Por lo tanto, se están realizando numerosas investigaciones innovadoras para desarrollar capas de barrera todavía más eficaces. Una cuestión importante ya que PET sigue creciendo.

De los cerca de 785.000 millones de litros de bebidas embotelladas en 2010 en todo el mundo, se llenaron —según PETnology Europa— alrededor del 35% en envases de PET. De esta manera, el PET encabeza el segmento de los materiales de envasado en los campos del agua natural y se utiliza cada vez más para embotellar bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas. Hasta 2014 se prevé que los envases de PET ostenten una cuota de mercado del 43% y releguen a un segundo puesto a la lata como material de envase de bebidas refrescantes sin alcohol.
 
Barriles de PET para cerveza
Incluso el mercado de la cerveza de barril se abre al uso de PET. La tendencia general hacia tamaños de envases más pequeños y ligeros y el creciente problema del robo de los convencionales barriles de acero inoxidable dado el gran valor de la materia prima con la que están hechos, están haciendo cada vez más atractivos los barriles ligeros desechables.

Recientemente salió al mercado también la primera lata de PET, aunque en un principio solo para los aerosoles. Pero quizá Drinktec 2013 muestre la primera lata de PET para el mercado de las bebidas.

* Otras noticias relacionadas:

Buen ritmo de contratación para Drinktec 2013

*Para más información: www.drinktec.com

Otras noticias