PUBLICIDAD

HITEMA
×

El futuro de la automoción, con Bayer MaterialScience


06/10/2014

Bayer MaterialScience organizó una jornada técnica de automoción para presentar las últimas tendencias del sector. La firma mostró nuevas aplicaciones de producto y su visión de futuro del sector en Sant Joan Despí.

Coincidiendo con el salón Expoquimia 2014, Bayer MaterialScience (BMS) invitó a sus clientes a una jornada técnica de automoción en su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) para presentar nuevas aplicaciones de producto. Durante el encuentro, expertos de la compañía que trabajan en centros de desarrollo de todo el mundo presentaron las tendencias de futuro en el sector.

El futuro de la automoción, con Bayer MaterialScience

Como consecuencia del aumento del número de personas y del volumen de mercancías que se desplazan diariamente, la demanda de medios de transporte cómodos, eficientes, ecológicos y adaptados a las necesidades individuales crece exponencialmente. El uso de plásticos en la fabricación de todo tipo de vehículos de transporte, ya sea por tierra, mar o aire, es una tendencia que va en aumento y, actualmente, un automóvil de tamaño medio cuenta con aproximadamente un 15% de materiales plásticos. Las ventajas son evidentes: los plásticos permiten que los automóviles sean más ligeros y ahorren combustible, posibilitan prácticamente cualquier diseño y son fáciles de procesar.

El futuro de la automoción, con Bayer MaterialScience

Como empresa asociada a la industria automovilística y del transporte, Bayer MaterialScience colabora en el desarrollo de aplicaciones de producto mediante materiales innovadores y procesos de fabricación sostenibles. Los productos de la compañía se utilizan en todas las partes del vehículo y permiten aligerar el peso de la carrocería y proporcionar mayor comodidad en el interior, además de una iluminación más eficiente y funcionalidad y elegancia a la superficie del vehículo.

En este sentido, el policarbonato, un plástico de altas prestaciones, resulta especialmente adecuado como sustituto del vidrio para la fabricación de acristalamientos automovilísticos y techos solares. Las espumas de poliuretano ofrecen una gran versatilidad y se utilizan en la fabricación de guardabarros, amortiguadores o cómodos asientos. Y las materias primas para pinturas aportan elegancia y protección al vehículo por dentro y por fuera.

* Para más información: www.bayer.es

Otras noticias