El II Seminario de Composites Poliméricos en la Construcción, un éxito


27/05/2008

Más de 70 personas asistieron a este seminario, organizado por AIMPLAS y AESICOM, celebrado el 21 y 22 de mayo en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), con el objetivo de dar a conocer las últimas tecnologías y tendencias en plásticos para construcción.

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y AESICOM (Agrupación Española de Industrias de Composites), organizaron este evento con la colaboración de la Conselleria de Indústria, Comerç i Innovació, el IMPIVA, y REDIT, y contó con el patrocinio de las empresas Mel Composites y MATVA, que tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes sus productos en materiales compuestos.

La finalidad del encuentro fue la de presentar las ventajas de usar compuestos poliméricos para arquitectos, ingenieros, prescriptores y empresas de composites y construcción que, de una u otra forma, están involucradas en el sector.

Estos nuevos materiales están ganando terreno a los tradicionales, ya que sus propiedades se ajustan a los requisitos esenciales de producto exigidos en la nueva directiva europea de la construcción. Tienen bajo peso, alta rigidez o resistencia a la corrosión, así como otras más específicas como aislamiento acústico y térmico, dos de los requerimientos de la nueva directiva europea de la construcción.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias