INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


El III Fórum SusChem-Química Sostenible, la próxima semana


23/05/2014

Los próximos 28 y 29 de mayo tiene lugar en Tarragona el Foro SusChem-Química Sostenible con el lema `Facilitando la Economía Circular´.


El Foro SusChem-Química Sostenible pretende demostrar la importancia que el sector químico y afines pueden tener en esta transición a enfoques innovadores de la llamada Economía Circular, incluyendo la valorización de los residuos como materia prima (como el CO1);.

En el contexto internacional, SusChem-España y los patrocinadores del Foro quieren promover este enfoque, no sólo a través de acciones individuales, sino también a través de un enfoque colaborativo. Con este fin, el evento ha sido organizado con los siguientes propósitos:

1. Conocer el nuevo modelo económico adoptado en la Estrategia Europa 2020 y sus principales iniciativas.

2. Aprender cómo otras empresas aprovechan los subproductos generados.

3. Descubrir herramientas para la optimización de procesos.

4. Ver procedimientos contrastados para maximizar la eficiencia energética en los procesos.

5. Debatir sobre las aplicaciones prácticas de nuevos materiales de altas prestaciones y la importancia de su diseño.

6. Profundizar en las posibilidades y el futuro de los bioproductos.

7. Entender cómo operan las biorrefinerías y cuál es la tendencia en estas instalaciones.

8. Aprender cómo el enfoque de la Economía Circular puede beneficiar a su empresa o institución.

9. Incrementar la red de contactos profesionales de los participantes – etworking.

El Foro SusChem se estructura en cuatro grandes bloques: Eficiencia y Diseño; Eficiencia de Recursos; Eficiencia Energética e Intensificación de Procesos; y Valorización de Subproductos.

El Foro proporciona asimismo la oportunidad de identificar socios tecnológicos a través sesiones de networking: reuniones pre-establecidas de 15 minutos gestionadas a través de un software proporcionado por Meeting MOJO. También existe la posibilidad de solicitar reuniones bilaterales durante el propio evento.

El Foro ofrece también la posibilidad de visitar de manera privada, las 2 tardes, el Aula Móvil Repsol El Mundo de la Energía, una iniciativa de Fundación Repsol que pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad fomentando el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente.

*Para más información: https://suschem-es.org

Otras noticias