COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El mercado español de juguetes creció un 5,8% en 2015


03/02/2016

Según datos de la consultora PD, las ventas de juguetes en España se incrementaron un 5,8% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 1.065 millones de euros.

El crecimiento registrado en 2015 representa el mayor de los últimos ocho años y además de un dato muy positivo para la industria trnasformadora de plásticos, supone un nuevo indicador, junto a los del crecimeinto de la venta de electrodomésticos y de automóviles, que estamos dejando atrás la crisis.

El mercado de juguetes de construcción creció un 26% en 2015 en España.

Por tipo de juguetes, todos los grupos crecieron salvo el de los electrónicos (que engloba entre otros, cámaras, tabletas y ordenadores), que se redujo un 17% interanual. Por lo que se desprende una vuelta a los juguetes clásicos como los de construcción, con productos Lego de la saga Star Wars entre los más vendidos.

Como es típico en el sector juguetero, el mercado volvió a mostrar una elevada estacionalidad concentrada en el último mes del año por las fiestas de Reyes.

PD Group audita las ventas de juguetes tanto por parte de cadenas jugueteras como de la gran distribución, además de operadores online como Amazon.

*Otras noticias relacionadas:

La producción de vehículos en España creció cerca del 14% en 2015

El mercado español de electrodomésticos creció un 14,18% en 2015

*Para más información: www.npdgroup.es

 

Otras noticias