PUBLICIDAD

Alimatic

El nuevo gigante mundial del PVC, más cerca


26/07/2013

La joint venture al 50-50 entre Solvay e IEOS dará como resultado un gigante mundial del PVC.

Solvay e IEOS firmaron en mayo una carta de intenciones (LOI) para combinar sus actividades de clorovinilos europeas en una Joint Venture al 50-50. Esta unión conformará un productor de policloruro de vinilo (PVC) que se encuentre entre los tres mayores a nivel mundial.

La firma resultante sumará unas ventas netas pro-forma de 4,300 millones de euros, alrededor de 5.650 empleados en 9 países y concentraría los activos de cada empresa a lo largo de toda la cadena de clorovinilos. Esto incluye el PVC, que es el tercer plástico más utilizado del mundo, la sosa cáustica y derivados del cloro. RusVinyl, la Joint Venture rusa de Solvay y Sibur en el ámbito de clorovinilos está excluida de esta transacción.

Esta Joint Venture podría generar economías de escala significativas gracias a la optimización de los procesos de producción, con una reducción del consumo de energía; un mix de productos optimizado y una mayor especialización de las plantas; compras y usos de materias primas compartidos; reducción de costes de logística y transporte; y la unión de las fuerzas de ventas y marketing.

Solvay contribuiría con sus actividades de vinilos que son parte de Solvin y con su negocio de la química del cloro en siete centros de producción integrada en Europa.  Esto incluiría las cinco unidades de electrólisis ya convertidas a la tecnología más eficiente de membranas, que permite una producción sostenible de PVC.

 

Solvay e Ineos formarán un gigante mundial de PVC.

Kerling, la filial de IEOS y el mayo productor de PVC en Europa, contribuiría con sus negocios de clorovinilos y otros relacionados con ellos, que incluyen tres unidades modernas de electrólisis de membranas de gran talla. Estos activos se encuentran en diez centros de siete países europeos.

La carta de intenciones ofrece mecanismos de salida por los cuales IEOS compraría el 50% de los intereses de Solvay en la Joint Venture, por un valor basado en un múltiplo de 5.5x del REBITDA(1);  medio del ciclo. Los acuerdos de salida se realizarán entre cuatro y seis años a partir de la formación de la Joint Venture, lo cual dejará a IEOS como empresa propietaria única del negocio. Solvay recibirá pagos adelantados de 250 millones de euros tras la finalización de la transacción.

Hasta que se efectúe la transacción, cuyo plazo depende de la aprobación de las autoridades antimonopolio y los procedimientos, Solvay e IEOS seguirán dirigiendo sus empresas de PVC de forma separada.

* Para más información: www.solvay.com / www.ineos.com

Otras noticias