PUBLICIDAD

BIO-FED

El nuevo rumbo de Maplan


20/12/2013

Maplan dio a conocer su nueva estrategia en la pasada K2013 después de haber cambiado de propietarios.

En 2012, tuvo lugar un cambio de propiedad del Grupo Starlinger que provocó que Maplan GmbH pasase a manos de la familia Soulier que, con anterioridad, había ocupado cargos directivos dentro del Grupo Starlinger. Con su experiencia en el negocio de la construcción de máquinas, estos nuevos dueños quieren ampliar significativamente Maplan. Starlinger permanecerá aún como socio cooperador de Maplan.

 

Wolfgang Meyer, de Maplan.

 
En el año 2012, la empresa consiguió una facturación de más de 36 millones de euros.  El objetivo pasa por expandir significativamente su presencia a nivel internacional, a través de la ampliación de las ventas, así como también del servicio, y acercarse así a los clientes. En este primer año, los esfuerzos han dado sus frutos: Maplan, en 2013, suma más de 60 puntos de venta y de servicio alrededor del mundo.

ueva orientación estratégica
La nueva orientación estratégica se define fundamentalmente en cuatro enfoques estratégicos:  la inversión en personal especializado; el fortalecimiento de la estrucura de servicios y ventas; la concentración en la actividad principal y la expansión de las capacidades de desarrollo y fabricación.

Así, en 2013, se amplió la junta directiva, para poder impulsar el éxito de Maplan alrededor del mundo más rápidamente. En este sentido, se estableció un co-liderazgo con Leopold Heidegger como CFO para todo el ámbito financiero y Wolfgang Meyer (en la imagen) como CEO para el sector operativo de ventas, desarrollo y producción.

Se ha invertido también en especialistas en muchos ámbitos importantes de la empresa. uevos expertos en los campos de la construcción mecánica, del rendimiento de producción y del sector de compras amplían el equipo en la ciudad de Ternitz. 

Con este nuevo equipo, hay una nueva orientación estratégica inequívoca enfocada en la actividad principal, es decir, el moldeo por inyección de caucho.

Ya en el 2013, estas inversiones en la estructura han mostrado los primeros efectos positivos. En particular, los fuertes mercados emergentes en los países en vías de desarrollo, como por ejemplo Turquía, la Índia, China o Brasil; son los que se potenciarán de forma masiva. Al mismo tiempo, Maplan también quiere centrarse en  los tradicionales mercados prioritarios maduros y seguir modificándolos intensivamente, además de continuar expandiéndolos. El objetivo es poder ofrecer un mejor servicio a los clientes de Europa y de Estados Unidos en los próximos años.

Mayores capacidades de producción
Debido a la intensa demanda mundial, las capacidades precedentes se han llevado al límite. Por este motivo,  Maplan abrirá una nueva planta en Austria que doblará la capacidad de fabricación aproximadamente en la primera fase. 

Además, este cambio de rumbo posibilita una optimización de todo el proceso de producción, para facilitar así una producción de máquinas reducida, rápida y asequible. Los conocimientos de los trabajadores, combinados con los procesos óptimos y el ya actual proceso de compra, posibilita producir máquinas competitivas en Austria, las cuales son muy buenas técnicamente, además de rentables. En palabras de Wolfgang Meyer: la calidad made in Austria es lo que nos ha hecho fuertes y esto también permanecerá como factor clave en el futuro.

* Para más información: www.maplan.at / www.coscollola.com

Otras noticias