El oleoducto Cartagena-Puertollano utilizará un nuevo grado de Repsol


04/07/2008

Repsol YPF comenzará a construir en unos meses un nuevo oleoducto que conectará las refinerías de Puertollano y Cartagena, y que se unirá al ya existente entre ambas poblaciones con un recorrido total, en paralelo al actual, de 359 kilómetros.

El nuevo oleoducto, cuya finalización está prevista para 2010, tendrá un caudal de 500 metros cúbicos por hora y está diseñado para utilizarse en los dos sentidos, pudiendo enviar productos tanto de Cartagena a Puertollano, como en dirección inversa. La tubería será de acero al carbono, de 14 pulgadas de diámetro. Atenderá la demanda de la zona centro de la Península.

Para el revestimiento de las tuberías, el proyecto de ingeniería incluye en sus especificaciones el nuevo material de Repsol Alcudia 4405, un grado de polietileno de alta densidad producido en su Complejo Petroquimico de Puertollano.

La aplicación de sistemas de revestimiento para las tuberías de acero de la industria petrolera es necesaria para maximizar su vida útil, proporcionando una total protección a largo plazo contra impactos y abrasiones, productos químicos y UV, corrosión y cambios de temperaturas. El grado de Repsol Alcudia 4405 no sólo satisface esas necesidades, sino que además eleva considerablemente el nivel de protección.

Para completar los sistemas basados en polietileno de baja densidad (LDPE) o de media densidad (MDPE), este grado de alta densidad confiere mayor eficacia a la producción, uso y mantenimiento del revestimiento de tuberías metálicas.

* Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias