PUBLICIDAD

BIO-FED

El plástico está de moda


02/10/2008

El plástico está en todo. Hace unos días comentábamos el éxito que este material está teniendo en el calzado a nivel mundial -los famosos Crocs-. Hoy destacamos otras aplicaciones: complementos de moda de mujer y, en plástico reciclado, carrocerías de coches y móviles.

Plástico, de moda en la moda
Las joyas de las mujeres ya no son de oro y plata, el plástico se está imponiendo. Es versátil, vistoso y permite estar siempre a la última sin necesidad de grandes inversiones.

Cada vez son más las cadenas relacionadas con la moda y los complementos femeninos que disponen, en alguna sección, de objetos elaborados en este material; desde pendientes, hasta bolsos, pasando por collares, pulseras, anillos y cinturones.

Stradivarius, Bershka, H&M, C&A, Blanco, Primark, Top Shop… todos ofertan una amplia gama de productos elaborados en plástico. o sólo eso, están en las tiendas de los chinos y en los comercios antaño conocidos por vender múltiples artículos a 100 pesetas. Unos pendientes, un euro. O incluso menos.

Plástico reciclado en automoción
Estos días los medios se están haciendo eco de un nuevo modelo de coche que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 19 de este mes, cuya carrocería está fabricada totalmente en plástico reciclado. Se trata del DuraCar Quicc Diva, un automóvil totalmente eléctrico, destinado al entorno urbano.

Este modelo de coche, de origen holandés, está pensado para la distribución. Funciona con una batería de iones de litio y alcanza una velocidad de 120 km/h. Su autonomía es de 150 km.

Plástico reciclado en nuevas tecnologías
Otro sector donde se está estudiando la posibilidad de utilizar plástico reciclado es el de los móviles. En la pasada edición del World Mobile Congress, celebrado del 11 al 14 de febrero en Barcelona, okia presentó Remade, un nuevo concepto de móvil realizado íntegramente en materiales reciclados.

Para su fabricación se han utilizado botellas de plástico, latas de aluminio reutilizadas y neumáticos.

Estos días está presente en Panamá, en el Latin America Responsible Business Summit, un evento relacionado con el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Por su parte, la carcasa del okia 3110 Envolve (en la imagen), que lleva casi un año en el mercado, está fabricada en un 50% con material reciclado, y el packaging en el que se comercializa, en un 60%.

* Para más información:

Plástico en informática

Plástico en calzado

www.nokia.es

www.quicc.eu

Otras noticias