COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El plástico, protagonista en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica


01/03/2010

Las camisetas de las nueve selecciones que llevan la marca ike estarán hechas de poliéster reciclado de botellas de plástico.

Cuando el próximo 11 de junio arranque con 32 selecciones nacionales el Mundial de Sudáfrica, junto a Messi, Cristiano Ronaldo o Xavi, habrá otro protagonista sobre el terreno de juego: el plástico.

ike ha presentado una nueva tipología de camisetas a partir de PET reciclado con las que vestirá a las selecciones de las que es marca.

Según ike, se necesitan hasta ocho botellas de plástico para conseguir una de estas camisetas. El plástico procede de botellas recogidas en vertederos de Japón y Taiwán.

Entre las nueve selecciones vestidas por ike figuran Brasil, una de las favoritas, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

Entre las propiedades de las nuevas camisetas, además de que se consume un 30% de energía menos en su confección que con una camiseta de poliéster normal,  destaca el hecho de que permite mantener a los jugadores más secos y frescos.

Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol.

*Para más información: www.nike.com

Otras noticias