PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

El plástico, protagonista en la seguridad de los vehículos


25/08/2011

La resina Xenoy iQ de SABIC ha permitido al coche Ford C-MAX lograr la calificación de cinco estrellas Euro CAP.

La resina Xenoy iQ de la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC, elegida por Ford para el sistema de seguridad de los peatones de su vehículo multipropósito (MPV) C-MAX 2011, ha ayudado al fabricante de automóviles a lograr la calificación de cinco estrellas de la organización independiente de seguridad Euro CAP.

 

Bandeja del Ford C-MAX.

El sistema de seguridad para los peatones del C-MAX incluye un novedoso diseño de bandeja inferior que protege la parte inferior de las piernas de los peatones en caso de atropello. Dicha bandeja está fabricada con la resina Xenoy iQ de SABIC.

Las propiedades físicas inherentes de la resina Xenoy iQ la convierten en un material muy adecuado para el sistema de seguridad de los peatones del Ford C-MAX. Las propiedades superiores de ductilidad y gran resistencia a los impactos de la resina, combinadas con el diseño de la pieza, proporcionan la absorción de energía necesaria para mejorar la protección frente a un impacto en la parte inferior de las piernas.

La resina también cumple con el compromiso sostenible de Ford, ya que aúna sus propiedades termoplásticas con una huella de carbono extremadamente baja.

La resina, que incluye hasta un 60% de materiales plásticos de desecho reciclados, no solo alivia la carga de los vertederos, sino que también reduce la cantidad de combustibles derivados de hidrocarburos necesarios en el proceso de producción. De hecho, el proceso de fabricación de la resina de Xenoy iQ consume entre un 55 y un 75% menos de combustibles fósiles que los termoplásticos de ingeniería disponibles actualmente en el mercado, además de reducir las emisiones de CO2 en una cantidad comparable.

En términos generales, la aplicación de la resina Xenoy iQ en este caso demuestra cómo SABIC combina la respuesta a las necesidades en cuanto a responsabilidad ambiental con un rendimiento excepcional.

*Para más información: www.sabicauto.com

 

Otras noticias