PUBLICIDAD

Alimatic

El Príncipe Felipe recibe al Foro Química y Sociedad


14/03/2012

Ayer martes, S.A.R el Príncipe de Asturias, como Presidente del Comité de Honor del Año Internacional de la Química, recibió al Foro Química y Sociedad, institución que lideró en España dicha conmemoración durante 2011.

En la recepción con el Príncipe, el presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos egro, entregó a don Felipe un ejemplar del Códice Splendor Solis, un prestigioso tratado de alquimia del siglo XVI.

 

Audiencia del Foro Química y Sociedad con el Príncipe de Asturias.

 
La Asamblea General de aciones Unidas proclamó oficialmente 2011 como el Año Internacional de la Química para enfatizar la contribución de la Química como Ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad tales como el acceso a la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte y dar a conocer el indispensable papel de esta ciencia a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad en su conjunto. 2011 conmemoraba asimismo el centenario del Premio obel de Química otorgado a Marie Curie, y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.
 
El Año de la Química se inauguró el 8 de febrero de 2011 en Madrid en un acto presidido por el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a varios Ministros y destacadas Autoridades e Instituciones relacionadas con la Ciencia y la Química y fue clausurado en Barcelona el 15 de noviembre, Día de la Química, en el marco del Salón Internacional de la Química – Expoquimia.  

* Otras noticias relaciondas:

Clausurado en Expoquimia el Año Internacional de la Química 2011

* Para más información: www.quimicaysociedad.org

Otras noticias