PUBLICIDAD

Alimatic

El proyecto europeo T-form mejorará el termoconformado de moldes


03/07/2006

Con esta iniciativa se persigue mejorar el sistema de fabricación, para reducir los tiempos de desarrollo de producto un 40% y los costes globales en un 35%.
La Federación Española de Moldistas y Matriceros (FEAMM), el Centro Tecnológico Fundación ASCAMM y el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS participarán en el proyecto T-Form.

El poyecto europeo T-Form se enmarca el el 6º Programa Marco de la Unión Europea. Este programa tiene como objetivo lograr la reducción del tiempo de desarrollo de molde y pieza, así como la producción de piezas correctas a la primera, introduciendo un diseño de molde predictivo y un nuevo sistema de fabricación para la Industria del Termoconformado.

El resultado sería, según fuentes de T-Form, la reducción de los tiempos de desarrollo de producto en un 40% y una reducción global de costes de un 35%, al producir las piezas correctas a la primera.

El proyecto T-Form, se prolongará hasta finales de 2008 y tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros.

La próxima reunión en España tendrá lugar el próximo mes de octubre, en la sede de ASCAMM, en Barcelona. En ella FEAMM, ASCAMM y AIMPLAS explicarán los avances del proyecto y la aplicabilidad a la industria.

* Para más información: www.t-form.org

Otras noticias