PUBLICIDAD

ALIMATIC


El reciclado de plásticos protagoniza los Edelweiss Days de KraussMaffei Berstorff


27/06/2014

Unos 60 representantes de empresas de reciclado de plástico de todo el mundo han participado en Hannover, del 24 al 26 de junio en los Edelweiss Days de KraussMaffei Berstorff.

Los presentes asistieron a la demostración de cómo restos de film de HDPE y LDPE con diferentes grados de contaminación se convierten en compuestos de alta calidad.

El fabricante mostró en el evento, por vez primera en funcionamiento su nuevo proceso de extrusión y reciclaje Edelweis. La principal ventaja de esta solución es la conversión de material de desecho en compuestos de alta calidad con sólo un calentamiento. Gracias al proceso integrado, no se requiere un calentamiento repetido de los materiales de partida. Esto ahorra energía, reduce al mínimo el esfuerzo de corte que afecta a la estructura del polímero y por lo tanto mejora sustancialmente la calidad del material.

Esto es exactamente lo que nuestros clientes están buscando a fin de aumentar su valor añadido mediante la diversificación de su gama de materiales y la mejora de la calidad del material, explica Ralf J. Dahl, Director de la División de Extrusoras de doble husillo a KraussMaffei Berstorff. Estamos muy contentos por el gran interés que nuestros clientes manifiestan en esta opción única para producir plásticos de alta calidad a través del reciclaje y salvaguardar nuestros recursos naturales, al mismo tiempo,  ha añadido Ralf J. Dahl.

KraussMaffei Berstorff Edelweiss Days.

Durante la demostración, se utilizó la línea para procesar restos de film de HDPE y LDPE con diferentes grados de contaminación en un compuesto de PE con una carga del 70% de sulfato de calcio. La nueva solución de extrusión Edelweiss se compone de los siguientes componentes: Módulo de línea de reciclaje ARTEC 500, filtro de fusión Ettlinger ERF 250, extrusora de doble husillo KraussMaffei Berstorff ZE 60 UTXi y un granulador bajoagua Gala EAC 6. La línea alcanza una tasa de salida de 1.000 kg / h.

*Para más información: www.kraussmaffeigroup.com / www.coscollola.com

Otras noticias