PUBLICIDAD

BIO-FED

El secador al vacío VBD 150 de Maguire mejora su rendimiento


13/02/2014

El secador al vacío VBD 150 de Maguire, promete mayor productividad de moldeo, al superar las expectativas de velocidad, capacidad de proceso y arranque en frío.

Secador al vacío VBD 150 de Maguire.Diversas pruebas técnicas, según Maguire, demuestran que su secador de resina por vacío VBD 150, lanzado hace menos de un año, tiene mayor  capacidad de proceso que la especificada inicialmente y logra la deshumidificación requerida en sólo 35 minutos después de un arranque en frío. 

El secador al vacío VBD 150 de Maguire, originalmente calculado para procesar  hasta 150 libras (68 kg) por hora, supera fácilmente las 200 libras (90 kg) por hora con materiales higroscópicos tales como ABS, acrílico, nailon, policarbonato, polieterimida y PBT, según B. Patrick (Pat) Smith, vicepresidente de ventas y comercialización de Maguire. La capacidad del secador para generar resina lista para su procesado en poco más de media hora, contrasta drásticamente con un secador de agente desecante convencional, que tarda hasta cuatro horas conseguir tener lista para el moldeo la resina desde un arranque en frío.

Dos características  disponibles ahora para el secador, incrementan su productividad: 1); un mecanismo EasySlide que permite que el recipiente de vacío se deslice hacia afuera, ofreciendo fácil  acceso  para su limpieza; y 1); una extensión de tolva opcional de un pie cúbico (0.028 m3); de capacidad, que incrementa la capacidad de procesado del secador en un 25%.

El secado al vacío es seis veces más rápido que con sistemas de agentes desecantes, lo que no solo hace posible arranques en frío mucho más cortos, sino también reduce el riesgo de degradación del material, puesto que la resina se expone a elevadas  temperaturas por el 80% menos tiempo, explica el Sr. Smith. Esta notable velocidad de secado se atribuye a un método de extraer la humedad de los gránulos de resina más eficiente que reduce incluso el consumo de energía un 60% en comparación con  los secadores  condesecantes.

El secador al vacío VBD usa la gravedad para mover el material a través de tres recipientes dispuestos verticalmente, en los que la descarga de material de un recipiente al siguiente está controlada por válvulas de compuerta deslizante. De arriba a abajo, los recipientes incluyen una tolva de calentamiento  que lleva la resina a una temperatura objetivo; un recipiente al vacío en el que el vacío reduce el punto de ebullición del agua, lo que hace que la humedad dentro de los gránulos se volatilice y sea expulsada del gránulo hacia el entorno de  baja presión que lo rodea; y una tolva de retención y extracción presurizada que es purgada constantemente mediante un secador de aire de membrana para mantener el nivel objetivo de sequedad hasta que el material es descargado. Este sistema elimina casi todas las partes  móviles, en particular  el mecanismo de carrusel de avance de tres estaciones del secador al vacío LPD de Maguire, introducido al mercado en el año 2000.

La nueva característica EasySlide envuelve al recipiente de vacío, que se desliza hacia afuera de igual manera que una gaveta de escritorio y es  firmemente retenido en esa posición durante la limpieza. Esta característica da acceso a la tolva de retención así como al recipiente de vacío.

*Para más información: www.maguire.com / www.alimatic.com

 

Otras noticias