El sector busca nuevos mercados en Moscú


02/02/2009

Siete empresas del sector de la transformación de los plásticos han realizado una misión a las ferias Interplástica y Upakovka, celebradas de forma simultánea en Moscú del 27 al 30 de enero, con el objetivo de encontrar allí un nuevo mercado.

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (AAIP), con el apoyo del ICEX y la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Moscú han organizado esta misión, con la que se han conseguido más de 70 entrevistas.

Las empresas que integraron la misión fueron Ceplastik, especializada en láminas de PVC para impermeabilización, Condepols, del sector de los tejidos y sacos de rafia de polipropileno, Delta Tecnic, centrada en los colorantes para PVC, Derprosa, de la rama del film de polipropileno biorientado, Durplastics, fabricante de planchas de polietileno para mecanizado, Espiroflex, que desarrolla tubos flexibles de elevado valor añadido para aplicaciones industriales y de consumo e Irpen, especializada en placas de polimetacrilato.

Se trata de la primera de las acciones programadas por AAIP para este año 2009, pensadas para apoyar a las empresas del sector en la búsqueda de nuevos mercados internacionales. Con esto se pretende contrarrestar la caída del mercado interior.

En palabras de Javier Burgos, Consejero Comercial de la Embajada, aunque Rusia está sumida en la crisis, es un importante mercado potencial para nuestras empresas. Su economía podría recuperarse a partir de finales de 2009 y es necesario estar posicionado en él.

* Para más información: www.anaip.es

 

Otras noticias