PUBLICIDAD

BIO-FED

El sector de componentes de automoción crece en México


11/01/2013

Las primeras estimaciones para 2012 de crecimiento del sector de componentes para automoción en México indican un alza del 5%.

Así lo recoge una información del ICEX que cita como fuente a El Financiero y que muestra el potencial de México para la exportación de las empresas españolas de este sector.

El sector de componentes para automoción crece en México.

Según la mencionada información, el presidente de la Industria acional de Autopartes mexicana (IA), Óscar Albín, indica que el incremento de la producción de vehículos tanto en México como en Estados Unidos, está detrás de ese crecimiento del 5% para la industria de componentes. Como el directivo recuerda, México se ha consagrado como el principal proveedor de equipos, componentes y accesorios de automoción para EE. UU.

De cara a 2013 se espera que la producción de este segmento alcance los 75.000 millones de dólares (57.410 millones de euros) gracias a los planes de expansión den México de firmas como Honda, issan o Mazda.

Esto redundará en la instalación de más de 140 nuevas empresas de  componentes automovilísticos en la zona del Bajío, región del centro de México.

* Para más información: www.ina.org.mx

Otras noticias