PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El sector responde a la reducción de bolsas de un solo uso con una bolsa reutilizable


13/11/2009

Con la campaña Bolsa con Coco, AAIP busca reducir el impacto que la reducción de bolsas de un solo uso pueda tener en la industria.

El Director General de AAIP, Enrique Gallego (en la imagen ) estuvo ayer en Barcelona para presentar la campaña Bolsa con Coco, con la que se quieren contrarrestar los efectos de la actual demonización de las bolsas de plástico por parte de algunas cadenas de distribución y presentar al ciudadano, a la industria y a las administraciones la mejor solución al problema de las bolsas de plástico de un solo uso.

Y la solución no es otra que la bolsa eco reutilizable. Una bolsa fabricada en polietileno, 100% reciclable, impresa con tintas que no dañan el medio ambiente, reutilizable un mínimo de 15 veces, más resistente por su mayor espesor y un 25% más grande que las bolsas de camiseta de un solo uso actuales (21 litros de capacidad).

La nueva bolsa cumple con la reciénestrenada norma de Aenor UE 53.942/2009 para bolsas reutilizables de polietileno, lo que garantiza su calidad.

La bolsa puede ser perfectamente fabricada por las empresas del sector y la adquisición de la certificación de Aenor, aunque implique unos costes lógicos, supondría un valor añadido importante de cara a asegurar su presencia en el mercado con todas las garantías, en contraposición a productos de peor calidad y procedentes de Asia.

La bolsa Eco Reutilizable, por la reducción en el uso y su reutilización, vendría también a dar respuesta a los requerimientos del Plan acional Integrado de Residuos (PIR) que comtempla la reducción de un 50% del consumo de bolsas comerciales.

Desde AAIP se ha lanzado una campaña para dar a conocer la nueva bolsa a los comercios, con la edición de 400.000 folletos, pegatinas y material promocional.

*Para más información: www.bolsacoco.com

Otras noticias